La Delegación de Deportes ha decidido dejar desierto el concurso de ideas para la elección de la nueva imagen corporativa del programa municipal Dos Hermanas Juega limpio, centrado en trabajar por un deporte en valores con los niños y niñas de la ciudad.
Tras la presentación de la que fue la opción ganadora, una vez cerrado el plazo de presentación de obras, se le informó de que el logo podría estar plagiando una composición ya existente. Por lo que, tras consultar a expertos en diseño y comprobar que así era, se ha decidido no conceder este premio a ninguna de las opciones participantes.
La propuesta ganadora había sido la de la empresa nazarena YCP Creativos , entre las diez ideas que se presentaron a esta convocatoria. Lo hizo al cumplir con tres objetivos claves, como explicó el delegado Francisco Toscano Rodero.
Por una parte, por «su representatividad de los valores del programa, como unidad, respeto o fraternidad». Porque, añade, «supone una renovación con el logo original, pero no rompe completamente, sino que lo actualiza». Y, por otra, porque incorpora letras y logo que pueden emplearse de manera conjunta e independiente.
La imagen corporativa mantenía el color celeste del programa y, aunque innovaba con la tipografía, preservaba parte de la antigua. Usando como logo dos manos unidas que conforman un corazón.
Para Toscano Rodero, «este era el momento adecuado para este cambio de imagen de un programa que cumple 10 años y que se ha ido modernizando con los años, pero le faltaba renovarse por fuera».