Entrevista a Nacho Guerreros

0
- Publicidad -

Nacho Guerreros, actor de la obra Milagro en casa de los LópezActor

Nacho Guerreros, aunque es más conocido por su papel en la serie de televisión La que se avecina, se confiesa como hombre de teatro. Así lo demostrará los días 9 y 10 en el Municipal, a las 21:00 horas, con Milagro en casa de los López, de Miguel Mihura. Las últimas entradas, a 12 euros, siguen a la venta.

Ha vuelto al teatro después de 10 años. ¿Por qué ahora y con esta obra?
Porque es una comedia de Miguel Mihura y desde pequeño me gustaba su humor y tenía su obra completa en casa. Porque el productor es amigo y porque la protagonista es Nuria González, una actriz a la que admiro. Por todo ello, di un sí rotundo.

- Publicidad -

La adaptación que se ha hecho de este clásico ha dado un giro hacia el humor absurdo. ¿Se siente cómodo en este género?
Mi llegada a la comedia, con la serie de televisión Aquí no hay quien viva, fue por casualidad, ya que venía del teatro y del drama, pensando que siempre me iban a llamar para ese género.

¿Qué nos puede adelantar de su personaje?
Es un vividor rico que lleva diez años encerrado con su mujer y sus criados en casa, con todo lo que tiene de absurdo. La posibilidad de admitir huéspedes en casa plantea una situación inverosímil que da sentido a la función.

{xtypo_quote_left}El público necesita reírse y la risa está asegurada con esta obra de teatro{/xtypo_quote_left}

¿El hecho de ser un rostro muy conocido en televisión sirve de reclamo para llevar más público al teatro?
Sin lugar a dudas, ya que los productores suelen tirar de caras conocidas como reclamo y yo soy uno de los pocos actores que lleva diez años trabajando en la misma serie, entrando cada día en la casa de la gente, como un fenómeno nacional e internacional. Ha sido un alivio ver que no se me había olvidado hacer teatro.

¿Con qué debe quedarse el público de esta obra cuando termine la función?
La función habla de un matrimonio asentado en la cotidianidad y con problemas de comunicación. Por lo que debe reflexionarse sobre la necesidad de comunicarnos.

¿Y por qué no deben perderse esta obra?
Porque se revisa un clásico de Mihura desconocido y que no se representaba desde los años 60, al ser una obra repudiada por su autor. Además, creo que el elenco artístico lo estamos haciendo muy bien y porque la gente necesita reírse y las risas están aseguradas con esta obra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!