La fuerza de la igualdad

0
- Publicidad -

Desde estas líneas queremos hacer un agradecimiento y hablar de la fuerza que la igualdad y la solidaridad tiene.

Hace unas semanas nuestras chicas, el equipo femenino de La Motilla, disputaron un partido de fútbol con un equipo de fuera. La situación que se generó fue sorprendente con continuos insultos discriminatorios de una parte de los padres de la escuela deportiva contra la que jugábamos, discriminando a un equipo de fútbol femenino, en una competición masculina al grito de «chicas iros a fregar y a coser, el fútbol es para hombres, ustedes al balonmano o el voleibol».

La semana pasada jugamos un partido con el Mairena (Cavalieri) Infantil, en su campo y nuestra sorpresa es que como muestra de apoyo a tal incidente que ha tenido una repercusión a escala futbolística impresionante, y como ánimo a las chicas que componen el equipo, se le hizo un pasillo de honor, para identificarse con nuestros valores educativos y de igualdad e integración.

- Publicidad -

El Club Mairena Cavalieri gestionó un evento en el cual les estamos muy agradecidos por la muestra de apoyo y solidaridad con las chicas para que jueguen, se diviertan y compartan la ilusión por el fútbol en las mismas condiciones de igualdad.

Las chicas a su vez participaron en un evento con ellos para apoyar a una madre con problemas graves de enfermedad (Leucemia) y salieron con brazaletes naranjas como muestra de apoyo total a las personas que sufren este tipo de enfermedades. A su vez, también portaron un brazalete negro en homenaje al equipo brasileño Chapecoense.

Ese pasillo de ánimo nos ha llenado de fuerza para seguir adelante. Gracias por vuestras muestras de solidaridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!