La Escolanía y la Coral Regina Coeli, muy presentes en la Cuaresma hispalense

0
- Publicidad -

Regina Coeli en la inauguración de la exposición Pasión y EucaristíaLa Escolanía y la Coral Regina Coeli han tenido este año una participación muy intensa en distintas actividades de la Cuaresma hispalense. La escolanía participó recientemente en la inauguración de la exposición Pasión y Eucaristía, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y que aún puede visitarse en las sede central de La Caixa en la calle Sierpes de la capital sevillana. En esta cita, los escolanos ofrecieron piezas de su reciente concierto La música en la Europa del Stabat Mater de Pergolesi, y que tanto éxito ha tenido tanto en Sevilla como en la localidad nazarena. 

Anteriormente, la formación de adultos de Regina Coeli participó junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el concierto de Cuaresma de éste conjunto musical, celebrado el Miércoles de Ceniza en la Sala Turina. Previa a esta intervención, la coral de adultos también participó junto a la Sinfónica Municipal sevillana en el Proemio Cofradiero organizado por la Hermandad del Museo en la sede de la Fundación Cajasol, y que corrió a cargo del nazareno Francisco de Paula Muriel Rivas. En ambos conciertos, este conjunto coral interpretó obras como el Rex tremendae del Requiem de W.A.Mozart o el Ave María de V. Vavilov/G. Caccini. 
 
Cabe recordar que la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli mantiene abierto un nuevo proceso de admisión de voces tanto para la escolanía como para la coral. En ambos casos las personas interesadas pueden informarse sobre el proceso a través del teléfono 675 876 837.
 
Recaudación del Stabat Mater

La presidenta de la Asociación Coral Regina Coeli, Ana María López Márquez, y el director de la Escolanía Regina Coeli, Nicolás Barbero Rivas, han hecho entrega a Cáritas Parroquial de la recaudación obtenida tras el concierto ofrecido hace unas semanas por esta agrupación musical en la Parroquia de Santa María Magdalena. En total, la recaudación ascendió a 811,90 euros, que irán destinados íntegramente a atender a las familias más necesitadas de la feligresía.

Al concierto asistieron más de 400 personas, registrándose un lleno absoluto en la Parroquia de Santa María Magdalena para asistir a la representación de la obra Stabat Mater, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, de la que actualmente se celebra el 280 aniversario de su estreno.

- Publicidad -

 
 
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!