El cine servirá de guía en el acercamiento histórico a Orippo por el Día de Andalucía

0
- Publicidad -

Restos de las ruinas de OrippoLa Delegación de Educación ya ha puesto en marcha la maquinaria para la celebración de una nueva edición del Día de Andalucía con los centros escolares de la ciudad. Partiendo siempre de la base de la guía didáctica del presente curso, Cine y Valores. Cámara… y ¡Acción!, desde la delegación se ha programado la actividad Cine, Andalucía y Dos Hermanas: se rueda la historia de Orippo.

La actividad consistirá en la puesta en marcha de una serie de talleres para el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria. A través del cine, hará unrecorrido histórico por las ruinas de Orippo, partiendo como punto principal de la propia Torre de los Herberos. 

Restos de las ruinas de Orippo

- Publicidad -

Comienza en febrero
Esta actividad arrancará el próximo día 1 de febrero de la mano de Ciencia Divertida, quien dará a conocer al alumnado parte de la historia de Andalucía a través de la historia de Dos Hermanas. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media.

El proyecto contempla la participación de un total de 3.673 escolares de los distintos centros educativos y el importe total presupuestado para las 38 sesiones asciende a 23.710 euros.

Aquellos centros interesados en participar de esta actividad sobre historia y cine ya pueden ponerse en contacto con la delegación, escribiendo un correo electrónico a educación@doshermanas.es.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!