Un hechizo de Oriente evita la lluvia en otra mágica Cabalgata de Reyes

0
- Publicidad -

Cabalgata de Reyes MagosDicen que los Reyes son Magos y magia es lo que han hecho en la tarde del día 5 de enero. Y es que cuando faltaba media hora para que se pusiera en marcha la maquinaria de presentación de sus majestades a Dos Hermanas, un intenso aguacero se cebaba con la ciudad y a punto estuvo de truncar una tarde de ilusión.

Pero fue abrirse las puertas del balcón del Ayuntamiento para que saliese el séquito Real y la lluvia, como presa de un hechizo mágico, desapareció del cielo nazareno. Eso sí, dejando en la ciudad una desapacible tarde de frío invernal que no ha restado, sin embargo, ni un ápice de público al recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, aunque el saludo desde la casa consistorial estuviese menos concurrido por aquellas personas que a causa de la lluvia de primera hora de la tarde decidiese retrasar su salida de casa.

Cabalgata de Reyes Magos

- Publicidad -

Ya no había marcha atrás, los Reyes Magos con su Cartero Real y la Estrella que los guía por este paseo de ilusión cada tarde de 5 de enero ya se dirigían en cortejo de coches de caballos hacia su destino. La cabalgata se ponía en la calle, siguiendo con su horario oficial, y la noticia corría como la polvora por toda la ciudad que ha llenado un año más el centro de Dos Hermanas para recibir como se merecen a sus majestades, haciendo largas esperas en aquellos puntos del itinerario en el que cada uno acostumbra a verla pasar.

El cortejo real, en el que han participado 20 carrozas y más de 1.300 personas entre personajes, pajes, niños y niñas, beduinos y bandas de música, ha discurrido con total normalidad y sin incidentes reseñables durante el recorrido previsto.

Y como cada año, los niños y niñas son los protagonistas de esta tarde y a ellos ha estado dedicada una vez más la cabalgata, haciendo un homenaje, en forma de carrozas, a las canciones infantiles de todos los tiempos. No ha querido perderse esta cita el señor Don Gato, Frozen, el elefante que se columpiaba o el borriquito, formando parte de un exorno que de nuevo no ha dejado indiferente a nadie, con carrozas animadas y en las que una buena iluminación ha jugado un papel fundamental para su lucimiento. Sobre todo, en lo que al trono de los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión se refiere, siendo todo un acierto, una de las novedades de la jornada, la nueva carroza del Rey Baltasar.

Y para poner la guinda a una tarde festiva, los sones que han acompañado a sus majestades en su paseo por Dos Hermanas. Las bandas de la ciudad han vuelto a destacar por el buen ambiente que iban dejando a su paso, en el que los beduinos también han contribuido. Desde piezas navideñas, versionadas a ritmo de cornetas, a canciones infantiles, como Tengo una muñeca o Estaba el señor Don Gatos, pasando por los grandes hits del momento, como La Gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony, han hecho bailar y disfrutar al público que contemplaba la cabalgata, durante las más de cuatro horas que ha estado en la calle, ya que, pasada las 22:00 horas, el sueño volvía a desvanecerse hasta el año que viene.

Cabalgata de Reyes Magos Cabalgata de Reyes Magos 
Cabalgata de Reyes Magos Cabalgata de Reyes Magos 

Agradecimiento institucional
La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, Rosario Sánchez Jiménez, ha afirmado que “el tiempo nos ha respetado y todos los nazarenos, pequeños y mayores, además de personas de otros lugares que nos constan han venido a Dos Hermanas, hemos podido disfrutar de la Cabalgata, que ha discurrido sin incidentes reseñables. Además, “doy las gracias y mi más sincera enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, colaboradores y ciudadanos en general que han formado parte del desfile y que han posibilitado que la tarde deldía 5 de enero siga siendo una de las más grandes de localidad».
Por otro lado, la presidenta agradece a todos aquellos que colaboraron con la campaña ‘Alimentos y juguetes’ el pasado día 4, durante la exposición de carrozas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!