En su sexta edición, la Marcha contra el cáncer de mama ha vuelto a superar las expectativas. Unas 750 personas se sumaron el pasado domingo a esta corriente rosa que recorrió Dos Hermanas buscando la concienciación e implicación de la ciudadanía con una enfermedad que suele afectar a muchas familias.
Organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la marcha contó con apoyo de la corporación municipal, encabezada por Juan Antonio Vilches y Juan Pedro Rodríguez, delegados de Participación Ciudadana, Salud y Consumo y Juventud, respectivamente. Así como por parte del futbolista David Rivas y su familia, muy concienciados con esta causa.
Un abanico muy amplio de ciudadanos, desde niños a personas adultas, se sumó a esta cita que culminó en la Parroquia del Rocío, en la que tuvo lugar una comida de convivencia, con la colaboración de la Hermandad de Cautivo y Cáritas Parroquial.
Desde la junta local de la AECC, su presidenta, Mª Dolores Rangel, ha mostrado su satisfacción por ver que el cáncer “ya no es un tema tabú y que la gente está cada vez más concienciada”, dando las gracias a Dos Hermanas “porque ha sido muy solidaria”.