El Carnaval 2015 coge fuerzas haciendo un emotivo repaso por su pasado

    0
    - Publicidad -

    Certamen de agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal

    Antonio Morillas dio el pistoletazo de salida del Carnaval con su pregón en el teatro municipal

    Este fin de semana dio comienzo la celebración del Carnaval 2015, con el pregón y el certamen de agrupaciones que acogió el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

    - Publicidad -

    Los actos comenzaron el pasado viernes, día 6, con el pregón de Antonio Morillas, que fue presentado por uno de sus amigos y compañeros de esta fiesta. Morillas, ex concejal y uno de los artífices de que renaciese el Carnaval en el municipio y de reforzar su papel, con la llegada de 26 grupos, alegó que “el Carnaval volvió a tomar las calles en los años 80 como expresión de la libertad del pueblo, para criticar seriamente a los poderes. El fin del Carnaval no es otro que reírse de lo serio. En los tiempos de la dictadura sirvió para mucho. Por ello, el Carnaval es un acto de completa libertad.

    El Carnaval es literatura, y recibe esfuerzo (con la creación de carrozas que se preparan en los barrios), teatro (escenografía), compañerismo y convivencia en paz y en libertad. El Carnaval por su propio peso es cultura y vida”.
    Hizo un repaso por el Carnaval de los años 80 y 90, con los grupos que lo protagonizaban.  Asimismo, homenajeó a Paco Gil con la entrega de una placa y pidió que se retomasen algunas actividades emblemáticas del carnaval, como el domingo de la piñata o del entierro de la sardina.

    {xtypo_rounded_left3}2.000 kilos
    de alimentos, aproximadamente, se recogieron durante el certamen de agrupaciones.{/xtypo_rounded_left3}

    Pregón de Carnaval de Antonio Morillas

    Tras la apertura, se puso en marcha el certamen de agrupaciones, con la comparsa masculina Los del Embarcadero y la chirigota mixta ¡Al cielo con ellas!. Del mismo modo, el sábado día 7, ofrecieron su repertorio por las calles del pueblo y en el teatro se dieron la chirigota infantil Picando Voy, Picando vengo a mi cantera, así como la femenina Una mala tarde la tiene cualquiera, la comparsa masculina El sabio, y la chirigota marculina Los que tiran del carro. El pasado día 8, siguiendo con la dinámica, actuaron la chirigota infantil El jardín de la pacheca, la femenina De aquí no nos mueve nadie, la comparsa masculina La República de los carajotes y el casi cuarteto y acomparsado Los de la Vera Cruz del Campo.

    El domingo, día 15,  a las 16:00 horas, se despedirá al Carnaval en el Parque de la Alquería, en las escalinatas que se encuentran junto al estanque de los patos, con la actuación de todas las agrupaciones.

    Pasacalles de Carnaval
    El sábado, día 14, a las 17:00 horas el Carnaval tomará la ciudad con un pasacalles que partirá del Palacio de Deportes (calle Meñaca). Recorrerá las calles Serrana, Rapazalla, Real Utrera, Gordal, Serrana, Marbella, Arenoso, Las Botijas,  Plaza Félix Rodríguez de la Fuente,  Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, El Ejido, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera,  Plaza de la Constitución, Canónigo y Plaza del Arenal. El cortejo estará integrado por carrozas, coches tuneados, una charanga, las agrupaciones y todas aquellas personas que se quieran sumar. Tras el recorrido, baile de Carnaval, amenizado por el Trío Salero, cortesía de la A.VV. Los Montecillos.

    {xtypo_code}Carnaval en tu barrio
    MIÉRCOLES 11: XIII Filetá de la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos a las 19:30 horas.
    JUEVES 12:  V Menudá de la A.VV. Los Montecillos a las 20:00 horas.
    VIERNES 13:  Fiesta de Carnaval en la A.VV. Juan Ramón Jiménez a las 20:00. XXV Fiesta de Carnavalesca de la A.VV. Miguel Hernández, a las 21:00. XVIII Fiesta de Carnaval del Club Vistazul, a las 20:30 horas.
    SÁBADO 14:  A partir de las 21:00 el Club Fernando Varela celebra una gran fiesta de Carnaval, con cena de parejas y amenizando la velada un Dj.
    DOMINGO 15:  II Festival Carnavalesco ‘Los Tacatá’ en la A.VV. Pablo Picasso, a las 18:30.
    oposicion. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!