Curro Rubio ganó ayer en la edición final andaluza de la Worl Class España
Curro Rubio Ramírez se proclamó vencedor ayer martes en la edición final andaluza de la World Class España disputada en Sevilla. Uno de los certámenes de mixología más importante del mundo, que sirve de escaparate de nuevos talentos del ámbito de la coctelería.
Curro era uno de los nueve aspirantes que podían sumarse al primer clasificado andaluz que competirá en la edición nacional en Madrid el día 22, del que saldrá el candidato español para el internacional. Lo hacía con una receta de cóctel inspirada en dos libros, The bitters, sobre coctelería, y la novela de Noah Gordon, El Médico.
A sus 32 años, Curro lleva cinco años dedicado al mundo de los cócteles y ya son varias las ediciones de este certamen en la que ha participado sin suerte. “Una tarea muy difícil”, comenta, “ya que hay mucho nivel” en este sector.
{xtypo_rounded3}Cóctel presentado
PANACEA. Base de tequila reposado, hidromiel de azahar casero, zumo de aloe vera, bitter casero de cúrcuma, nuez moscada y pimienta negra, flor de sal, zumo de lima persa y mermelada de higos. Maridado con dátiles macerados en tequila y bañados en chocolate amargo con jengibre.{/xtypo_rounded3}