La prueba sigue avanzando y mejorando en su organización
El viernes, las puertas del estadio municipal Manuel Utrilla volvieron a abrirse para acoger una nueva edición, y ya van 34, de la Carrera Escolar que organiza la Delegación de Deportes.
Una cita que sigue avanzando en materia organizativa, ya que con las nuevas zonas para la entrega y recogida de los participantes, el tráfico de personas fue mucho más fluido. Asimismo, al dividir en dos grupos las carreras más concurridas de participantes, propició que los corredores discurrieran mejor por la pista y la llegada y recogida por parte de los familiares fuera más tranquila.
Finalmente fueron 3.000 niños y niñas, de los más de 6 mil inscritos, que llegaron a meta, a los que se les entregó una bolsa con una medalla, una camiseta, una botella de agua, un refresco, unas galletas y un zumo, cortesía de los patrocinadores.
Fueron 24 carreras las que se disputaron desde las 17:00 horas, procediendo al final de cada una a la entrega de los respectivos trofeos a los tres primeros clasificados. Ésta se llevó a cabo por parte de las autoridades locales, entre ellas el alcalde, Francisco Toscano, el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, así como representantes del Club Atletismo Orippo y atletas profesionales, como Luis Alberto Marco.
Durante el transcurso de la carrera se homenajeó al recientemente fallecido Antonio Guzmán, el que fuera fundador y presidente durante 25 años del Club Orippo, persona indispensable tanto en su entidad como en la Delegación de Deportes, como colaborador fundamental en la Carrera Escolar y la Media Maratón Tierra y Olivo. Para este homenaje se reunieron en la pista de atletismo, muchos de los miembros del club, entre ellos Manoli, viuda de Antonio, además de la representación del Ayuntamiento, encabezada por su alcalde. Se le dedicaron unas emotivas palabras y un gran aplauso por parte de todas las personas presentes.
La clasificación de la prueba se puede consultar en la web www.doshermanas.net.
Agradecimientos
Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración de los centros escolares, con la inscripción de los alumnos y alumnas, y a todo el personal técnico, al Club de Atletismo Orippo, Protección Civil y Cruz Roja, así como al voluntariado que ha colaborado antes y durante la celebración de este evento.