Las bibliotecas acogen dos charlas sobre esta filosofía de alimentación
Hace más de 2.400 años, Hipócrates, filósofo, médico y sabio de la época, utilizó el término de macrobiótica para designar a personas que vivían más de 90 años sin ningún tipo de problema de salud, ni física, ni mentalmente. En la actualidad la macrobiótica hace referencia a una forma de alimentación, no a una dieta, sino a la forma de saber elegir lo que se come para disfrutar de una alimentación sana.
En plena fase de expansión por el término nacional, los días 16 y 19 la macrobiótica llega a Dos Hermanas con dos charlas gratuitas que se impartirán en Huerta Palacios, a las 19:30 horas, y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, respectivamente. Estarán impartidas por Jorge Limón, director del Instituto de Macrobiótica y Técnicas para la Salud y fundador del Instituto Macrobiótico de Andalucía.
En estas sesiones se darán las nociones básicas de esta tendencia que no es más, apunta Jorge, que “volver a la alimentación de nuestros abuelos, apostando por los productos de temporadas, los que otorga la naturaleza y el tiempo, que están exento de todo tratamiento químico”.