ElPozo Murcia FS, rival del Real Betis FSN en cuartos de final de Copa del Rey

0
- Publicidad -

ElPozo Murcia rival del Real Betis en cuartos de Copa del Rey

Tocó un grande. El fútbol sala sevillano vivirá su fiesta culmen a principios de diciembre en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, donde un grande del fútbol sala español como ElPozo Murcia FS se desplazará hasta Dos Hermanas para enfrentarse a partido único frente al Real Betis FSN en lugar aún por definir.

Los murcianos están catalogados como uno de los mejores equipos no sólo de España, sino del mundo, gracias a su gran tradición y extenso palmarés, debido a que cuentan con cinco ligas, cuatro Copas de España, cinco Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Copa Ibérica. Además, son habituales finalistas en cada una de las competiciones que disputan, destacando los seis subcampeonatos de liga, el subcampeonato de Europa en el 2008 y los tres subcampeonatos de Copa del Rey, siendo finalistas en las tres ediciones disputadas hasta el momento.

- Publicidad -

ElPozo Murcia FS cuenta en su plantilla con el grueso de la Selección Española de Fútbol Sala, con seis internacionales de la misma como: Rafa, José Ruiz, Miguelín, Adri, Álex y Raúl Campos. Además, en sus filas se encuentra Gabriel Lima, internacional con Italia y considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Todos ellos dirigidos por Duda, técnico con más de diez temporadas al frente del conjunto murciano que le ha servido para catalogarlo como uno de los mejores entrenadores de fútbol sala del planeta.

El varias veces campeón de España se encuentra actualmente cuarto clasificado en la Primera División con 18 puntos en nueve jornadas, por lo que este fin de semana tendrá la oportunidad de escalar posiciones, al tener un partido menos que sus tres rivales de la parte alta de la clasificación. Los de Duda han accedido a los cuartos de final de Copa del Rey tras eliminar, en primer lugar al Hercules San Vicente por 2-3 en dieciseisavos de final y posteriormente, hacer lo propio frente al Peñíscola FS en octavos de final por 7-3.

El técnico verdiblanco José Vidal ha reaccionado tras el sorteo haciendo una valoración sobre el equipo murciano, al cual considera uno de los mejores equipos del mundo: “Un histórico del fútbol sala con numerosos títulos en su haber y con más de siete internacionales en su plantilla, seis de ellos de la selección española, ahí es nada. Un equipazo en toda regla, con una gran tradición de fútbol sala y probablemente con uno de los mejores entrenadores del mundo.

«Será un partido muy difícil y atractivo», ha proseguido,  «una fiesta que lleva mucho tiempo buscando el futbol sala sevillano, y sobre todo, un premio para el fútbol sala sevillano, en especial para jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Betis y del Nazareno, que han generado nuestros jugadores».

Para ello, continúa, «intentaremos competir dignamente ante uno de los mejores equipos del mundo e intentaremos ponérselo lo más difícil posible, si lo de Jaén y Levante era difícil esto es muy difícil, pero si la gente nos apoya y se llena el recinto donde juguemos, todo puede pasar, no tenemos nada que perder.”

Desde el Real Betis FSN ya se trabaja en la organización del partido para poder detallar todo lo correspondiente al encuentro lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!