El Proyecto Mariposa se implanta en Olivar de Quintos

0
- Publicidad -

Yolanda Rodríguez Caballero, impulsora del Proyecto Mariposa en Dos Hermanas

Un programa de terapias complementarias que ofrece una atención integral a los enfermos de cáncer

Dos Hermanas ha sido la ciudad elegida para la puesta en marcha en Sevilla del Proyecto Mariposa, un programa de terapias complementarias en el tratamiento del cáncer, que inició su andadura en Almería, en el año 2007.

- Publicidad -

Este proyecto arrancará en el centro de salud Olivar de Quintos, el día 15, gracias a la iniciativa de Yolanda Rodríguez Caballero, una oftalmóloga que ha superado un cáncer de mama y que durante el proceso de la enfermedad sintió “la necesidad de ayudar a los enfermos con una oferta complementaria a la que se encuentra en el sistema sanitario”.

El proyecto estará integrado por un grupo de médicos y terapeutas multidisciplinarios del área de salud, convencidos en la necesidad de abordar el cáncer desde un tratamiento integral.  En este sentido, Proyecto Mariposa asesorará profesionalmente en base a cuatro pilares esenciales: nutrición, gestión de las emociones, ejercicio físico y meditación-relajación.

La dinámica de trabajo consistirá en reuniones semanales, todos los miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, que comenzarán con un trabajo bioenergético, seguido de charlas y  talleres, y finalizará con una rueda  en la que compartir los miedos y emociones, pero también experiencias y logros.

En estos encuentros se abordarán terapias alternativas como el de la acupuntura omeopática, terapia floral, osteopatía, reiki, micronutrición, gestalt, arteterapia, terapias familiares, biodanza, programación neurolinguística,  oncoestética, yoga o chikung.  En total, son una veintena los profesionales que se han implicado en esta iniciativa, que se ha presentado como un proyecto abierto a la colaboración y participación de otros profesionales.

Con la idea de sanar el cuerpo, la mente y las emociones, el Proyecto Mariposa arranca su andadura en Sevilla desde Olivar de Quintos, con la intención de poder expandirse por otros municipios de la provincia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!