La Semana Santa según las pinturas e ilustraciones de Manuel Martínez

    0
    - Publicidad -

    Cartel de la exposición de ilustraciones y pintura de la Semana Santa de Manuel Martínez

    El Centro Cultural Montequinto acoge desde el pasado martes una exposición de pinturas e ilustraciones de Manuel Martínez sobre la Semana Santa sevillana.

    En esta muestra, organizada por la Delegación de Cultural a iniciativa del propio centro y que podrá visitarse hasta el día 30, el público puede contemplar obras llenas de plasticidad y vistosidad que descubren al detalle imágenes de las distintas devociones sevillanas.  

    - Publicidad -

    El autor presenta una producción de 30 ilustraciones en soporte fotográfico de medio formato siguiendo las técnicas de los dibujantes de cómics e ilustradores, así como sus respectivos originales ejecutados en los más diversos procedimientos pictóricos: acuarela, óleo, sanguina, bolígrafo, lápiz grafito, tinta, cerámica y arcilla. En total, unas 60 obras que muestran de forma original y muy vistosa la Semana Santa.  

    La muestra viene precedida de una buena acogida de público en los distintos municipios que ha sido expuesta, como es el caso de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor en 2009 o el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor en 2010. En 2011, Manuel Martínez vuelve a Mairena del Alcor a presentar su serie de ilustraciones y muestra sus originales en el Centro Cultural La Atarazana de Bormujos.

    En 2012 expone en la sala de la Biblioteca Fundación Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra y en La Casa de la Cultura 1º de Mayo de Santiponce. Ya en 2013 muestra sus cuadros en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!