El Ayuntamiento aprueba el derribo de las viviendas que rodean a la Torre del Olivar

    0
    - Publicidad -

    Boceto del proyecto de actuación en la calle Real Utrera

    De esta forma se conectará con un espacio peatonal las calles Real Utrera y Santa Ana  

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de aprobar una actuación urbanística en la calle Real Utrera, ya contemplada en su Plan General de Ordenación Urbana, para mejorar el alineamiento de las primeras fincas de la fila impar de la citada vía.

    - Publicidad -

    La junta de gobierno local ha dado luz verde a la demolición de los números 1, 3,5,7 y 9 de la calle Real Utrera, que son los inmuebles que rodean a la Torre del Olivar en la que, según reza en una placa, residió en su día la escritora Fernán Caballero. Una torre que, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se conservará y se dará un uso.

    El derribo que sale ahora a licitación ha sido presupuestado en 26 mil euros, ya contemplados en las cuentas municipales para este año,y se espera que se pueda estar acometido en los próximos meses. Para ello, según el portavoz, se está actuando por vía de urgencia, para agilizar los trámites, además de haber iniciado ya los trámites expropiatorios de las viviendas que no son propiedad del consistorio, las números 1,3 y 5, con cuyos propietarios, según Morón, ya se ha llegado a un acuerdo para la permuta de terrenos.

    La idea, ha comentado el portavoz, es eliminar el escalón que formaban estos inmuebles a la altura de donde se encuentra actualmente la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, creando un espacio peatonal que conecte la calle Real Utrera con la capilla de Santa Ana. Un espacio completado con un edificio de nueva creación, en la misma línea de las parcelas actuales, que no será para vivienda, pero cuyo uso no ha querido adelantar aún el portavoz.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!