La Junta acepta las alegaciones del grupo municipal de IU al Plan Andaluz de la Bicicleta

    0
    - Publicidad -

    Se propone una vía ciclista hasta Bellavista, terminar de conectar el carril de la avenida Pablo Olavide con la universidad y conectar el de la avenida de Europa con Sevilla  

    Como una excelente noticia para quienes apuestan por una nueva cultura de la movilidad, basada en modos de transportes sostenibles que otorgan un mayor papel a la bicicleta, ha recibido el grupo municipal de Izquierda Unidad la aceptación de sus alegaciones presentadas al Plan Andaluz de la Bicicleta, que ha elaborado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

    Las alegaciones aprobadas, en las que se ha tenido muy en cuenta las aportaciones de colectivos ciclistas, facilitan la conexión por carril bici entre Dos Hermanas y Sevilla por diferentes puntos. IU ha propuesto que se termine el enlace por la Avenida Pablo de Olavide hasta las puertas de la misma universidad, prolongar el carril bici de la Avenida de Europa hasta su conexión con el que lleva de Sevilla a la Olavide, y, por último, crear una vía ciclista paralela a la Nacional IV hasta el Hospital de Valme.

    - Publicidad -

    Según el portavoz municipal de IU, Manolo Lay, “la aceptación de estas alegaciones por la Consejería de Fomento y Vivienda son un paso adelante, pero ahora hay que dar otros, fundamentalmente en lo que afecta al ayuntamiento de Dos Hermanas, que tiene que demostrar ahora si apuesta realmente por la movilidad sostenible o se limita a apoyarla única y exclusivamente cuando llegan las subvenciones”.

    En este último sentido, Manolo Lay recuerda que “Dos Hermanas sólo ha puesto en marcha dos medidas de apoyo al carril bici: una cuando la Agencia de Medio Ambiente de la Junta subvencionó el sistema de préstamos de bicicletas y la otra, más recientemente, cuando se financió con fondos de la Junta el carril bici de la Avenida de Europa, en Montequinto.  

    Por tanto, Lay considera que “el Plan Andaluz, siendo ambicioso en sus objetivos, requiere una apuesta política decidida por un cambio de modelo que no sólo favorece la movilidad de las personas siguiendo criterios medioambientales, sino que también, no lo olvidemos, sirve para generar empleo en su puesta en marcha y mantenimiento.  

    El éxito del Plan no sólo depende de la apuesta de la Junta de Andalucía, sino también, en buena parte, de la implicación de los gobiernos locales. Por lo que, Manolo Lay también pide al Ayuntamiento de Dos Hermanas que “desempolve el Plan de Movilidad Sostenible que tiene guardado en un cajón desde hace años, así como que haga efectiva su adhesión al Pacto Andaluz por la Bicicleta, algo que va más allá de firmar un documento bien intencionado”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!