Anaya se lleva la pañoleta de Javier

0
2
- Publicidad -

2101El preparador argentino ganó por segundo año el Memorial Javier Piñar Hafner

Hace unas semanas se partió la tibia y el peroné jugando al fútbol, y el domingo, aún con muletas, Óscar Anaya reapareció por el hipódromo. Era un día importante. Se disputaba una nueva edición del Memorial Javier Piñar Hafner, la carrera más especial de cuantas se celebran en Dos Hermanas y en la que participaba con la prometedora Grievous Angel. La potranca se presentaba en el paddock como la principal amenaza de la gran favorita, Petite Vision. Minutos después regresaba triunfadora al recinto de ganadores.

Estamos ante otra buena compra de Óscar Anaya, que volvió a Mijas con uno de esos regalos que se guardan para toda la vida: la pañoleta de la cuadra Jepe que en su día perteneció al propio Javier. El preparador, que ya había ganado esta carrera el año pasado con Makalali, le dijo a Ly, la madre del inolvidable aficionado, que le gustaría tener algo de él como recuerdo, y ésta, agradecida por el detalle, no se lo pensó.  

- Publicidad -

Los otros protagonistas de este ciclo de carreras que el próximo domingo llega a su fin fueron la sociedad formada por la cuadra Las Águilas y el jockey Jorge Horcajada, que doblaron triunfo con El Africano y Diamante Blanco. Especial mención merece  la victoria de El Africano sobre Rubens, al que batió tras un bonito duelo en los metros finales del Premio Cajasol (1.600 metros), tomándose de esta forma la revancha de lo sucedido hace un mes, cuando el desenlace fue el contrario.

{xtypo_rounded_left4}27 de enero
a las 12:15 horas tendrá lugar la última jornada de la temporada 2012/13.{/xtypo_rounded_left4}

Mucho más holgado fue, en cambio, el triunfo de Diamante Blanco en el Premio Cruzcampo, la segunda parte del hándicap dividido programado sobre 2.100 metros. El hijo de Dyhim Diamond se mostró muy superior al resto de los competidores en los últimos metros, logrando su segundo triunfo seguido por delante de Orlov y Yucatan.

Tan bonita como la llegada protagonizada por El Africano y Rubens fue la vivida en el Premio Getisa, la primera par-te del hándicap, en la que los dos grandes favoritos, Indian Lou y Pendenciero, se batieron en un intenso duelo que se resolvió finalmente a favor del segundo.

La jornada se completó con el Premio Turismo Andaluz, un hándicap sobre 1.600 metros para potros y potrancas de tres años en el que Wad Vison explotó y, tras cuatro carreras sin colocarse, logró su primera victoria con un enérgico remate. Bob fue segundo y Shirgita, tercera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí