Títeres

0
- Publicidad -

Los mercados, la crisis, el sistema financiero. Todas estas definiciones genéricas no son mas que subterfugios lingüísticos tendentes a contribuir en la ceremonia de la confusión instaurada por los medios al servicio de intereses económicos que en gran medida son responsables de la actual situación de la economía española. Diluir la responsabilidad y difuminar los nombres de entidades o personas, sin ninguna duda, es uno de los medios más efectivos para que en los ciudadanos vaya calando el concepto genérico de que no hay culpables concretos.

No fueron los “mercados” quienes ordenaron invertir de manera temeraria en ladrillo a las cajas de ahorros, entidades financieras que fueron creadas por y para el desarrollo económico territorial. Fueron sus consejos de administración con sus presidentes a la cabeza nombrados por el partido político de turno y en algunos casos importantes por la Iglesia Católica; consejos en los que también tenían representación por cierto muy bien remunerada, los grandes sindicatos del país.

No fue la “crisis” quien convirtió los consejos de administración en campos de batalla donde se dirimían las guerras internas entre facciones del partido gobernante en la comunidad de Madrid. No fue el “sistema financiero” quien autorizaba contratos blindados de millones de euros al año a los presidentes de estos consejos, tampoco  quien autorizaba fusiones entre cajas para disimular la quiebra que únicamente producía un agujero mayor e inviablemente la banca rota como ha sucedido con Bankia. No fueron los “mercados, Bruselas, el Banco Central Europeo ni Ángela Merkel, quienes pensaron que si hacían paquetes venenosos de hipotecas basuras, el gobierno no se atrevería a dejarlo caer.

- Publicidad -

Fueron los presidentes de las comunidades autónomas, los ministros de economía de diversos gobiernos, el presidente del Banco de España y como último y máximo responsables los Presidentes del Gobierno Central, todos ellos tienen nombres y apellidos; los mismos que hoy propician la socialización de las perdidas de estas entidades para que una vez saneadas con el dinero de todos los españoles volverlas a poner a disposición de sus nuevos títeres, sin duda tan incompetentes y temerarios como los que han conducido a estas entidades bancarias a la ruina actual. Tal vez, venderlas a precio de saldo a  sus amigos… que será lo más probable.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!