Justicia o injusticia. ¿Hasta cuándo?

0
- Publicidad -

El día 30 de marzo, hace 2 años, le pegó un empleado de una empresa de alquiler de vehículos a mi hijo, aquí en Dos Hermanas, en la calle Cañalejos, por romper el cristal de uno de los coches de esta empresa. Este empleado persiguió a mi hijo, que entonces tenía 12 años, su agresor 40 y pico, humillándolo, pegándole, lo insultó, lo retuvo y se acordó de mi y de su madre, cosa que no entiendo pues no nos conoce de nada, por desgracia nosotros lo hemos conocido por sus actos y violencia hacia mi hijo, ya digo un niño de 12 años.

Pensamos que se sintió valiente por haber defendido los intereses del que le paga, espero que su dueño se lo habrá agradecido como se merece, pero despúes de esto no pasa nada, nos vamos a la capilla de nuestra hermandad, nos damos golpes de pecho, diciendo perdóname Señor, nos vamos al rocío, sombrero de ala ancha, cara de pena y dolor, piel de cordero, cuerpo de lobo y lágrimas de cocodrilo. Cómo eres capaz de mirar a tu Cristo o tu Virgen del Rocío después de lo que has hecho. Nosotros sí y le damos gracias a Dios por habernos dado fuerzas para tragarnos toda la injusticia que ha habido en este caso.

Caso que fue a juicio donde no se tuvo en cuenta la diferencia de edad, peso, altura y maldad. Juicio que no se respetó lo acordado en el Tribunal de la Haya en defensa del menor. La supuestamente ley de la defensa del menor, que se puede leer no retención, no humillación, no coacción ni amenaza y está claro no agredir. Para esta ley de protección del menor, no se consideró ni agresión, ni lesión. Solo se considera lesión si tiene más de tres puntos de sutura, haber algún hueso roto o estar más de 15 días de convalecencia.

- Publicidad -

Esto creemos que está escrito en los artículos 601 y 602 del código penal pero en el libro no se recogen estos apuntes, no dice nada de las noches y noches que su madre y yo, su padre, hemos pasado sin dormir. Justicia o injusticia, hubo algunas cosas que nosotros no podemos entender:

1º ¿Es normal que el juicio se celebre sin un testigo que estaba citado?

2º¿Es normal que los niños declaren con el agresor a menos de un metro sin separador de por medio?

3º Y por último, ¿un juicio de agresión a menores por un mayor de edad se celebre de igual manera que si de personas mayores hubiese sido la pelea?
A la persona que hizo el comentario sobre que si mi hijo estaba criándose en Los Monecillo era normal que hiciese eso y que a saber cómo serán sus padres, decirle que en Los Montecillos vivimos personas que tenemos los mismos derechos a ser respetados como los de otros barrios, y en todos los barrios hay buenas y malas personas. El pertenecer a un barrio de nuestra ciudad no te convierte en un tipo de persona o te da una moralidad distinta.

Para finalizar quiero dar las gracias a mis amigos y a todas aquellas personas que nos han apoyado en todo momento y aprovecho para decirles que ya hemos cobrado la agresión a mi hijo, sin estar de acuerdo, nosotros no queríamos dinero si no una sanción más significativa como realizar trabajos sociales o que durante seis meses, cada 15 días tuviese que ir a firmar a la comisaría.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!