Buen papel de la Rociera ante el San Fernando, muy peligroso en las contras
Aguantó lo indecible pero no lo consiguió. La Rociera cayó de nuevo derrotada esta semana por 0-3 ante el San Fernando, uno de los equipos más poderosos de 3ª División (tanto en lo deportivo, clasificado en la segunda plaza, como en lo económico, con unos 300.000 euros de presupuesto) lo que le complica a los auriazules su situación en la categoría. El conjunto nazareno se posiciona en la última posición de la categoría.
Pese a previsible superioridad de los visitantes, los anfitriones no le pusieron nada fácil la victoria a los gaditanos, que optaron por la táctica del contraataque en los primeros compases de partido.
De hecho, fue el nazareno Barro el primero en protagonizar una ocasión de peligro. Sólo ante la portería defendida por Zamora erró una ocasión clara que a la postre le hubiera permitido respirar a los chicos de Emilio López.
A la Rociera le iba la vida en conseguir una victoria. Los nazarenos se volcaron en el ataque y realizaron un enorme esfuerzo. No se quedaron tampoco dormido en los laureles los isleños. Su férrea defensa y sus letales contras comenzaron a hacer efecto en la escuadra auriazul.
En un contragolpe Germán trató de sorprender a Rivas con un fortísimo disparo pero se topó con un meta nazareno en plenitud de facultades. Quiso probar suerte también Pepe Carrión en el 35 pero tampoco lo consiguió al chocar el balón en el larguero.
La primera mitad se saldó en blanco. La Rociera aguantaba y pronto comenzarían los contratiempos que debilitarían al cuadro nazareno. En el 65 Iván Pérez fue expulsado por acumular su segunda amarilla tras un derribo. La sanción se saldó con un disparo de penalti que Pepe Carrión convirtió en el primer gol del encuentro.
Con uno menos y el primero en contra no se amilanaron los ‘rocieros’. Barro tuvo en sus botas incluso el empate pero falló de nuevo ante la salida de Zamora. Incluso Sema y José Romero tuvieron ocasiones de gol a lo largo del partido pero no consiguieron materializarlas.
El técnico nazareno dio entrada a Diego Miraut por Barro con el fin de otorgarle mayor profundidad a la defensa. De poco sirvió. Y todo, pese a que Manolo marcara de cabeza un bello gol, anulado inmediatamente por el linier al determinar que el jugador de la Rociera se hallaba fuera de juego.
Los últimos 15 minutos fueron cruciales. Con los nazarenos agotados por el enorme esfuerzo, los gaditanos se lanzaron en tromba sobre el área nazarena. Asencio marcó el 0-2 y Carlos, en contragolpe, marcó el definitivo 0-3.
Pese a ocupar la última plaza, el conjunto nazareno no se da por vencido. Su presidente, Emilio López, ha reconocido que no están dispuestos a “tirar la toalla” y van a luchar “hasta el final”.
La Rociera visita esta semana al Recreativo B. Un rival, a priori, más asequible que el San Fernando: ocupa la octava posición.