- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción A mi padre “El Niño Rueda”

A mi padre “El Niño Rueda”

0
- Publicidad -

Empiezo con una auto pregunta ¿tengo que buscar un motivo para que, en la distancia, escriba una carta a la redacción de este periódico? no, tengo 50 motivos. Al fin y al cabo hace tiempo que quería hacerlo, pero ahora se da una circunstancia que me alegra tanto… que quería compartirlo, sobre todo con las personas que lo quieren.

No voy en busca de una felicitación o agradecimiento por ninguna parte. El hecho de que me atreva a escribir algo que no sé si lo sabré transmitir tal y como me lo dicta mi corazón, es un reto del cual no quiero ser protagonista.
D. Francisco Cotán Diaz ha cumplido 80 años. Un nazareno único, un sevillano ilustre, y los cumple a más de 1.000 kilómetros de Dos Hermanas.

Hijo de Ana “La Rueda” y de Manuel “El Gorri” que vivió los 45 primeros años de su vida en esta villa y que, como otros tantos, tomó la decisión de irse a trabar a Barcelona para la mejora económica de toda la familia. Atrás dejaba sus años en la venta Marcelino, en la venta Vega, en el bar “El Boquerón de Plata” (se hacía el mejor pollo frito de Dos Hermanas), sus años de representante de Acitunas Cabezuelo, su Betis, su Chipiona, Su Gran Poder, en fin tantas y tantas vivencias.

- Publicidad -

Aquí está, con su mujer, sus dos hijos y sus tres nietos sin que pase ni un solo día que no tenga en la boca algo o algún motivo que le haga hablar de su ciudad a la que iba todos los años (algunos hasta 2 y 3 veces) pero que debido a su salud y a la de su mujer (mi madre Carmina) ahora no es posible. Que aún sigue echando la primitiva para que su futuro (el que le quede) esté ligado a la vida en su ciudad, con sus hermanos Juan y Manolo a los que adora y quiere tanto… y contándole los chistes de la manera inigualable que solo él sabe.

Quizás cuando algunas personas lean esa carta se acuerden de él, estoy seguro que positivamente.

No es una carta o escrito homenaje que se le suelen hacer a gente que ya no está, es querer compartir con la gente que lo quiere el gran padre que tengo y del que estoy disfrutando. Gracias Papá.

 

- Publicidad -