El centro cultural La Almona acogió el pasado miércoles el acto de entrega de los distintivos que certifican la calidad de las unidades de gestión clínica de Santa Ana y Doña Mercedes tras superar un proceso de certificación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
El acto de entrega contó con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Salud en Sevilla, Tomás Martínez, del subdirector de Gestión y Evaluación de Resultados en Salud del SAS, José Manuel Galiana, y de los directores gerentes de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y del Distrito Sevilla Sur, Antonio Torres y Miguel Sanz, respectivamente.
Ambas unidades han superado sus respectivos procesos de certificación según el Programa de Acreditación de Unidades de Gestión Clínica, que a través de 112 estándares les permite “medir” la calidad del trabajo que realizan día a día, analizando puntos fuertes y áreas de mejora, con el objetivo de prestar una asistencia de mayor calidad a sus usuarios.
El centro de salud de Santa Ana ha superado un 49,5 de sus estándares, mientras que Doña Mercedes ha conseguido un 50,5. Destacando las acciones en pro de la seguridad de los pacientes de su área de influencia.