El ciclista Fran Hidalgo se quedó a 1’45’’ de batir el récord europeo, aunque sí fulminó el nacional
No pudo ser. Le faltó menos de 1’45’’ al corredor Fran Hidalgo de Toro para superar este sábado en el Velódromo de Dos Hermanas el récord de la hora europeo de ciclismo en pista, que hasta el momento está situado en los 44,800 kilómetros. No obstante, el ciclista sí pudo fulminar el actual récord de la hora nacional, conseguido el pasado año por él mismo y que estaba situado en 42,445 kilómetros. El corredor cordobés ha ampliado su propia marca hasta los 42,855 kilómetros.
Pese a que Fran Hidalgo de Toro no pudo batir la marca continental, la jornada deportiva planteada (y englobada bajo el título de primer Torneo Velódromo de Dos Hermanas) se convirtió en toda una fiesta del ciclismo local que (a pesar de la notable afición nazarena a la bicicleta) contó con la presencia de escaso público.
Previa a la cita de Fran Hidalgo tuvo lugar una prueba de corredores federados de la escuela ciclista Calderón Ameral Continental Peña Ciclista Dos Hermanas. En la categoría de Principiantes 1 masculinos, el primero fue Pablo Ramos, seguido de Manuel Casado, ambos del conjunto nazareno. En Principiantes 1 femenino, las locales Martina Ramos, Noelia Pérez y Lidia Guijo coparon el podio.
En Principiantes 2 masculino no hubo representación nazarena en el podio, aunque sí en la categoría femenina, donde Alba Sala fue primera. En Alevines, el local Pedro Pérez fue segundo, mientras que en femenino las nazarenas Noelia García, María Suárez y Noelia Fornet coparon el podio. Borja Asencio, segundo en Infantil, donde venció Paloma Suárez.