El centro comercial sigue trabajando para facilitar y hacer más confortable la compra de sus clientes
Sevilla Factory celebra su primera década de vida con la satisfacción de haberse convertido en uno de los centros comerciales mejor valorado de toda España. Y es que la historia de Sevilla Factory está marcada de hitos desde el mismo momento en que abre sus puertas como el primer parque de tiendas ‘outlet’ de Andalucía que implantó la filosofía de comercializar el estocaje de las principales cadenas de moda, complementos, hogar, deporte o belleza.
Diez años dan para mucho y en este tiempo la evolución de este centro comercial ha sido evidente. El gran cambio de imagen que ha experimentado Sevilla Factory se produce hace dos años con la llegada a la gerencia del centro de Martín Burgo y su equipo, quienes implantan en la gestión una nueva filosofía en la que, además de los precios y descuentos, se ofrezca al cliente un valor añadido, haciendo más confortable su visita. En definitiva, convirtiendo a los clientes en invitados de Sevilla Factory e intentar que no les falte ni un detalle.
Lavado de cara
En esta línea, a principio de 2008 se puso en marcha una importante reforma de las instalaciones con el fin de que el centro adquiriera una apariencia más moderna y vital. En este sentido, en la zona exterior se revistió la fachada para ganar en visibilidad desde la Nacional IV, mejoras en los accesos al centro comercial con señalización y gálibos luminosos, así como reformas en la zona de aparcamientos con la inclusión de zona de emergencias y aparcamientos para embarazadas y vehículos eléctricos. En el interior, se apostó por cambiar y unificar la decoración, más colorista y aprovechar los pasillos para trasmitir mensajes a sus clientes mediante cartelería y letreros luminosos, además de crear un recorrido de consumo, mediante la implantación de flechas en el suelo de los pasillos.
Con el fin de avanzar en la idea de hacer a los consumidores más agradable su estancia en Sevilla Factory, la gerencia del centro ha apostado fuerte por contar en todo momento con la opinión de los clientes mediante la implantación de un punto de información con buzón de sugerencias, cuyas misivas son siempre respondidas. De esta retroalimentación han salido iniciativas como la instalación de un área de descanso, zona wifi en la práctica totalidad del centro, sillones de masaje, una columna de rescate cardíaco en casos de emergencia, un punto de recarga de móviles, una completa sala de lactancia con cambiador de pañales, ludoteca interior y parque infantil exterior para niños, zona de vending con máquinas de aperitivos para darse un respiro o la instalación en el centro comercial de tres hilos musicales diferenciados para la zona infantil, la sala de lactancia y el resto del parque comercial.
{xtypo_rounded_left3}Sevilla Factory en cifras
SUPERFICIE: Sevilla Factory cuenta con una superficie de 16.500 metros cuadrados dedicada al comercio.
ESTABLECIMIENTOS: 60 tiendas conforman el plano comercial de Sevilla Factory.
OFERTA: Sevilla Factory oferta una amplia variedad de productos con más de 200 marcas en el mercado.
PRECIO: En Sevilla Factory se pueden encontrar más de 200 mil productos de menos de 20 euros.
EMPLEO: Se han creado 350 puestos de trabajo.
CLIENTES: Unos dos millones de clientes al año pasan por el centro comercial.{/xtypo_rounded_left3}
Otro de los grandes avances de Sevilla Factory ha sido en materia medio ambiental, con lo que se ha dado en llamar el eco-factory. En este sentido, el centro comercial apuesta, por ejemplo, por bombillas de bajo consumo, se han implantado papeleras de recogida selectiva, un punto de reciclaje (cd, bombillas, pilas, cargador de móvil, disquetes, cartuchos de impresora o teléfonos móviles), así como el primer cargador para vehículos eléctricos que se implantaba en un centro comercial en España.
En esta línea, Sevilla Factory quiere apostar por un transporte ecológico. Para ello, ya se ha implantado un punto de bicicletas, además de ser un punto de parada para dos de las líneas urbanas, la tres y la cuatro, así como de los autobuses interurbanos. En un futuro inmediato, la ampliación del Metro pasará por su puerta y dispondrá de una parada. También se está trabajando para que la línea de carril bici llegue hasta el centro comercial.
Mayor implicación en la vida de la ciudad
Mirando a un futuro más cercano y aprovechando este décimo aniversario, la gerencia de Sevilla Factory quiere trabajar para que el centro comercial se implique más en la ciudad de Dos Hermanas, a través de sus ciudadanos e instituciones, colaborando u organizando eventos dedicados a ellos.
Desde un punto de vista comercial, el centro se está orientando en diversificar tanto para mujer como hombre, ampliando su oferta, así como para el público joven y las nuevas tecnologías. En este sentido, su página web www.sevillafactory.com se encuentra en pleno proceso de modernización para ofrecer un portal más atractivo y dinámico, dónde se informarán de las últimas noticias y promociones.
Fiesta de cumpleaños
Motivos hay más que suficientes para celebrar este décimo aniversario y Sevilla Factory quiere hacerlo con sus clientes. Para ello se ha organizado una fiesta de cumpleaños, que se celebrará el día 20 de diciembre, y cuyo principal reclamo será una tarta gigante de 12 metros cuadrados con más de 3.000 euros en premios directos en su interior. Pero la celebración comenzará antes con una campaña de promoción que se sucederá del día 10 al 19, en la que los clientes con compras superiores a 30 euros participarán en un juego de más de 7.000 premios seguros.
{xtypo_code}Viaje al pasado
Sevilla Factory abrió sus puertas al público el día 28 de octubre de 1999, en una primera fase, con la tercera parte de su capacidad, 16 tiendas, sobre todo de textil y calzado. Posteriormente se amplió su superficie con la incorporación de 8.000 metros más y 34 nuevos establecimientos. En la puesta en marcha de Sevilla Factory, sus propietarios iniciales, la sociedad Sevilla Plaza, invirtió dos mil millones de las antiguas pesetas y se crearon 350 puestos de trabajo.
El día previo se llevó a cabo la inauguración oficial con la presentación de la por entonces locutora de radio de Canal Sur, Carmen Borja, y el apadrinamiento de Los del Río.{/xtypo_code}
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Teléfono: 95 472 77 72
preguntanos@sevillafactory.com
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