Cómo construir una sociedad de valores en una sola mañana

    0
    - Publicidad -

    cáritas jornada solidariaCáritas celebra con éxito una participativa Jornada Solidaria en la calle

    El buen tiempo acompañó la celebración de la sexta Jornada Dos Hermanas Solidaria organizada por Cáritas Arciprestal de Dos Hermanas. Desde primera hora de la mañana la charanga de los jóvenes voluntarios de Cáritas en Alcalá de Guadaíra fue animando el ambiente en la plaza de La Mina, atrayendo la atención de las personas que a  esas horas transitaban por la plaza.

    Tras la presentación del acto,  se animó a los viandantes a colaborar en la construcción de una sociedad en la que los valores de convivencia y participación sean los que rijan el funcionamiento de la misma. Para ello, se instalaron cuatro paneles interactivos con diferentes mensajes.

    - Publicidad -

    Cuadros mágicos, en el que se ofrecían una serie de palabras encadenadas con las que construir mensajes solidarios.

    Citas célebres de importantes pensadores con mensajes sobre la vida y la convivencia. Desde Albert Einstein, con “Sólo una vida vivida para los demás, merece la pena ser vivida”, a  Sócrates, “La obra humana más bella es ser útil al prójimo”, se intentó despertar la reflexión entre los presentes para construir una vida más justa.

    Consumidor responsable ofrecía seis reglas de oro para formar en un consumo racional: ser autocrítico, reducir el consumo, fomentar un consumo ecológico, prestar atención a las condiciones laborales que dan lugar a los productos, fomento de la economía local, o comprar productos del llamado mercado justo.

    Otro estilo de vida era el cuarto panel que simulaba una baraja de cartas. El oro representaba la posibilidad de otro estilo de vida, el basto un estilo de vida contaminante, la copa los valores que hay que poner en juego y la espada, en blanco, incitaba al viandante a ofrecer sus propuestas.

    Juego del gesto
    La interacción concluyó con el Juego del gesto, para la que Cáritas había creado una carrera de vallas, en la que los obstáculos eran pancartas con palabras que hay que eliminar de una sociedad justa (individualismo, insolidaridad, incomunicación o consumismo).

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!