El suministro de agua y el baldeo de las calles han hecho desaparecer las fiebres tíficas
El pueblo de Dos Hermanas, a través de su Ayuntamiento, brindó ayer, 6 de marzo, un cálido homenaje al alcalde como agradecimiento de los grandes adelantos producidos en nuestro pueblo desde su llegada al cargo, tal día como hoy de 1944. Aunque Fernando Fernández Martínez no nació bajo nuestro cielo, es considerado ya hijo adoptivo por los grandes desvelos que ha consagrado a Dos Hermanas.
Entre sus logros podemos citar la ampliación de la Casa Ayuntamiento, obras en las que se han invertido casi medio millón de pesetas. Igualmente, se ha costeado la parte militar del cuartel de la Guardia Civil y se ha adquirido un inmueble en la calle Real, para el Centro de Alimentación de Madres Lactantes y Gestantes.
El pueblo, más bello
Además de otras obras ya en marcha, como las del Asilo Municipal o el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, a nivel de viviendas destaca el conjunto de 75 casas de “Coca de la Piñera” construidas en el solar de El Palmarillo. El pueblo se ha embellecido en calles como Héroes de Toledo, Antonio Maura o la Plaza del Arenal.
En el orden sanitario se ha acabado la red de distribución del agua, teniendo acometida todas las casas . La nueva red ha permitido que se baldeen las calles, que mejoren las condiciones higiénicas y que hayan desaparecido las fiebres tíficas.




























