15 años después, la pintura luce algunos cambios respecto a la original
Se cumplen 15 años desde que el pintor nazareno Clemente Alcántara pintase su famoso cuadro de las dos hermanas, que actualmente pende de la pared del despacho del concejal de Medio Ambiente, José López Guisado. Actualmente, Alcántara se encuentra inmerso en la ejecución de una nueva pintura dedicada a Elvira y Estefanía, similar a la primitiva, pero con algunos cambios.
En esta ocasión, la imagen de Santa Ana, que en la anterior obra lucía solo la talla, está arropada por un manto blanco. Además, las hermanas lucen un nuevo adorno en sus vestimentas, concretamente un lazo anudado a la cintura, mientras que en el fondo de la pintura se incluye como novedad una réplica de la Torre de los Herberos. El pintor desconoce la ubicación que va a dar a esta nueva creación, aunque no descarta que se trate de un autoregalo para su domicilio.
Curiosamente, la modelo, una mujer nazarena, en la que se inspirase Clemente para las caras de las dos hermanas en ambas creaciones, vuelve a ser su inspiración para un cuadro de María Magdalena, del que ya hay un boceto, y que quiere donar a la parroquia. Además, Alcántara comienza un nuevo año cargado de proyectos, ya que también tiene dibujado una pintura de San Carlos Borromeo, que un grupo de amigos, entre los que se incluye, va a regalar a Fray Carlos Amigo Vallejo, con motivo de su jubilación. San Carlos aparece en esta creación mirando una cruz de madera que porta un ángel; tras de si otro ángel le sostiene su capa. A estas creaciones, se suma la ejecución de dos retratos a particulares.
Además, tras 20 años dando clases de pintura en la Universidad Popular, Clemente Alcántara ha decidido volar en solitario, dando clases en su estudio de pintura, donde ya cuenta con seis personas, antiguos alumnos de la UP.