Vuelven a la ciudad el color y los ritmos de medio mundo

    0
    - Publicidad -

    JORNADA FLOCLÓRICAPortugal, Corea y Paraguay participan en las 27 Jornadas Folclóricas

    l día 27 Dos Hermanas tiene una cita con el folclore de medio mundo. Un año más, y ya van 27, el auditorio municipal acogerá las jornadas folclóricas internacionales, una oportunidad única de conocer la cultura y el folclore de los pueblos del mundo. 

    Si bien el 27 es el día grande con la exhibición de los bailes típicos en el auditorio, las jornadas van mucho más allá. Como explica Maria Luisa Jiménez, la directora de las jornadas, los participantes llegan el día 25 y son alojados en las instalaciones del colegio y el instituto de Cantely. Al día siguiente realizan el colorido pasacalles que los lleva desde la avenida Cristóbal Colón hasta la plaza de Los Jardines, donde despliegan las banderas del festival y cada grupo muestra una pincelada de su baile. Después de la gala del sábado en el auditorio, que este año estará presentada por el catedrático de La Laguna, Manuel Pérez, llegan tres días de visitas e intercambios culturales por los barrios y centros sociales como Montequinto, Las Portadas, La Pólvora o Ciudad Blanca, entre otros.

    - Publicidad -

    Cascabeleros de Alosno
    Los grupos participantes, además del grupo de coros u danzas de Dos Hermanas, son Paraguay Ete, del país americano, Goseong Ogwangde, de Corea, Rancho Folclórico Dos Soutos de Portugal y como grupo nacional invitado los cascabeleros de la Hermandad de San Juan Bautista de Alosno. Es una oportunidad única para verlos actuar, porque raras veces salen de Alosno.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!