No se descarta repetir la merienda literaria a raíz de su éxito en esta efeméride
La celebración del Día Mundial del Libro ha tenido este año una respuesta masiva, según la directora de la biblioteca municipal, Mª Carmen Gómez, a la luz de la cantidad de personas, entre niños y mayores, que han participado en las actividades que se han propuesto para esta conmemoración.
La directora de la biblioteca resalta la buena acogida de la primera merienda literaria que tuvo lugar el pasado miércoles, donde estuvieron presentes más de 80 personas, desbordando así las previsiones que tenían pero manteniendo el tono “familiar y cálido” que se pretendía desde el principio.
Uno de los alicientes de esta merienda literaria, que no se descarta repetir, fue la mezcla de gente conocedora de la historia y las tradiciones de Dos Hermanas con personas de fuera deseosas por conocer toda esa información. Así, la charla no se quedó en las instalaciones de Huerta Palacios, sino que se recorrieron lugares tan emblemáticos como la plaza de la Constitución, la parroquia de Santa María Magdalena, así como la capilla y la cueva de Santa Ana, donde se recordaron leyendas e historias alusivas a la ciudad. La tertulia se vio enriquecida con la presencia de Pedro Sánchez Núñez y de José María Gómez, “una figura entrañable y un pionero en los temas de Dos Hermanas”, tal como explica Gómez Varela.
cuentacuentos
La efeméride terminó con la celebración de cuentacuentos, donde la participación volvió a ser muy alta, así como con un taller de creación de imanes, donde disfrutaron tanto los padres como los niños.
Para la directora de la biblioteca, el balance es muy postivio, sobre todo en las actividades para adultos, “a quienes suele ser más difícil atraer”.