El plazo de ejecución se estima en 20 meses, con posibilidad de ampliarse
La Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Conacon y Sando será la encargada de realizar las obras de remodelación del centro cultural La Almona, tras la adjudicación del pasado viernes.
Las dos empresas pertenecen al mismo grupo, son de capital andaluz y de solvencia acreditada, según las palabras del concejal de Obras, Francisco Rodríguez, ha conseguido esta adjudicación con un presupuesto final de 2.344.000 euros, un millón menos que lo previsto en la licitación.
Después de Semana Santa
Tal como ha informado el concejal del ramo, las obras empezarán después de Semana Santa, para que no entorpezcan el recorrido de las hermandades que procesionan en la ciudad y que no suponga “un problema añadido”.
Una vez comenzados los trabajos de remodelación, se estima un plazo de ejecución de 20 meses, aunque “no es descartable que se pueda prolongar en el tiempo, por la complejidad de las obras y por la coordinación que hay que llevar a cabo con la delegación de Tráfico”, explica Rodríguez.
En el proyecto se prevén unas instalaciones totalmente renovadas y estructuradas en una planta baja, tres plantas más y un sótano, por lo que el acceso a la calle La Mina será más dificultoso mientras duren las obras. Asimismo, como resultado de esta remodelación se ampliará la sala de exposiciones y se incluirán algunas oficinas y dependencias públicas.