La consejera se muestra satisfecha por el nuevo centro de salud en Montequinto
La consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó la asociación de vecinos La Moneda y Las Cruces en un acto de precampaña, tras una reunión con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, para ponerse al día de la situación en la ciudad.
La consejera se mostró satisfecha por el inicio de las obras, “a pesar del retraso”, del centro de salud de Montequinto, con el que dijo que se realizarían “mejoras importantes” en la atención primaria, con la inclusión de las especialidades de odontología y radiología. En este sentido, Toscano aseguró que ahora están en una etapa “de cierto relax” puesto que el centro ya está en marcha, aunque “siempre es bueno dar un repaso conjunto a la situación de la sanidad nazarena”.
Proyectos
Respecto a un nuevo centro de especialidades, el alcalde explicó que es un proyecto que está previsto, pero que aún no hay nada en firme, ya que “para trasladar el centro de salud hay que trabajar a tres bandas, entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Patrimonio, ya que el actual edificio pertenece a esta última entidad”.
Por su parte, en cuanto a un nuevo centro de salud en Entrenúcleos, el alcalde también reiteró que “el proyecto se asumirá en su día, ya que hoy por hoy no hay viviendas en la zona, aunque se planificarán todas las necesidades de equipamientos y se construirán al mismo tiempo que las viviendas”, un compromiso que se incluye dentro del Pacto Andaluz de la Vivienda.
Todos estos proyectos vienen a reforzar la red de atención primaria en Dos Hermanas, con “especial atención a los barrios”, como explicaron Montero y Toscano.