- Publicidad -

    Las cabalgatas de Reyes de los barrios se consolidan año tras año

    0
    - Publicidad -

    Los Reyes en Las InfantasLas asociaciones de vecinos han hecho posible que los Reyes lleguen a todas partes

    Como cada año, son varias las asociaciones de vecinos que preparan todo lo necesario para que los Reyes Magos también visiten sus barrios el 6 de enero y los pequeños reciban juguetes y regalos. Este año, la asociación de vecinos de Ciudad Blanca y la de Las Torres se han unido por primera vez para sacar a la calle una cabalgata. La experiencia ha sido inmejorable. Pero también ha sido el turno para otras cabalgatas más veteranas, como la de la asociación de vecinos de Doctor Fleming, la de Las Portadas o la cabalgata de Las Infantas, que se puso en marcha hace unos cinco años y poco a poco se va consolidando.
     

    Juguetes en el colegio Juan Ramón JiménezJuguetes en el colegio
    La pequeña cabalgata de Ciudad Blanca y Las Torres contó con una carroza en la que iban los Reyes Magos compartiendo el espacio con los niños, y otra, que era una barca, en la que iban más pequeños montados. En total fueron unos 40 niños los que participaron en esta primera edición de una cabalgata con visos de repetirse. La salida en cabalgatas fue la despedida del barrio de los Reyes Magos de Oriente, que previamente habían estado en el colegio Juan Ramón Jiménez repartiendo juguetes entre los niños. Por un día no les importó ir al colegio, pero en vez de llevar los deberes, recogieron las sorpresas que Sus Majestades les tenían preparadas.

    - Publicidad -

    Cabalgata de Doctor FlemingTradición
    En la asociación de vecinos Doctor Fleming son unos veteranos organizando cabalgatas, ya es toda una tradición. Repartieron muchos caramelos, que se quedaban por el suelo, e incluso personas de fuera del barrio se acercaron para ver pasar a Sus Majestades, montados cada uno en su carroza y precedidos por la Estrella de la Ilusión.

    En la barriada de Las Portadas fueron cinco las carrozas que acompañaron a los Reyes, montados en coches de caballo. Han sido dos las nuevas carrozas, una dedicada a Peter Pan y otra a Los Pitufos. En total, 5.000 juguetes repartidos entre los niños como peluches, coches o aviones y 600 kilos de caramelos.

    Cabalgata de Ciudad Blanca y Las TorresEn Las Infantas, por su parte, este año se ha notado más la presencia de los vecinos durante la cabalgata del barrio. Además de repartir regalos a los niños del barrio, los Reyes han tenido en cuenta a los mayores de 65 años. Después se acercaron al convento de las Carmelitas a regalarles una cesta de frutas y otra de chacinas y conservas. Según los responsables de la cabalgata, cada vez la gente joven del barrio se implica más, haciendo posible que la cabalgata se afiance.

     

    - Publicidad -