Tras su primer mes de vida, CC.OO. inicia una campaña para darlo a conocer
El grupo de comercio de CC.OO. cumple su primer mes de vida, afianzándose en el objetivo que motivó su fundación: el asesoramiento a los trabajadores del sector comercial. En esta línea, este grupo sigue atendiendo todos los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas en su sede de la delegación local, en la calle Rosario, donde, además de la información a los empleados, se ofertan cursos de formación, con el fin de que se profesionalicen más en su sector.
En este primer mes de vida son muchas las personas que se han acercado hasta CC.OO., “de manera progresiva, ya que el grupo aún no se conoce”. Por ello, el sindicato ha decidido repartir octavillas en las empresas del sector para darlo a conocer entre los trabajadores.
La iniciativa ha tenido muy buena aceptación en el mundo sindical y si, en un principio, estaban integrados en el grupo los comités de empresa de Día, Lidl y Carrefour, se acaban de sumar los comités de Mercadona, Hospital de Valme y McDonalds. Estos dos últimos suponen la incorporación o ampliación del grupo al sector hostelero, muy interesado en participar de esta iniciativa y cuyos trabajadores ya se pueden beneficiar de la misma.