ALGO PASA EN LAS VEGAS
Una cosa es que se diga (en la publicidad y promoción del filme) que Algo pasa en Las Vegas no es otra comedia más al uso (que por cierto, sólo es verdad al principio, y pocos minutos después pasa a ser una comedia más, exactamente igual al resto, y completamente previsible), y otra muy distinta es que, en esa misma publicidad, se incluya a esta película en el grupo de las screwball comedies (comparándola, por tanto, con películas como La fiera de mi niña, Con faldas y a lo loco, Historias de Filadelfia o Ninotchka), lo cual es, directamente, escandaloso.
Estados Unidos, 2008. (99')
Título original: What happens in Vegas…
Producción: Michael Aguilar, Dean Georgaris y Shawn Levy
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Christophe Beck
Montaje: Matt Friedman
Intérpretes: Cameron Diaz (Joy McNally), Ashton Kutcher (Jack Fuller), Rob Corddry (Steve Hader), Lake Bell (Tipper), Jason Sudeikis (Mason), Treat
Williams (Jack Fuller, Sr), Deirdre O'Connell (Sra. Fuller), Michelle Krusiec (Chong), Dennis Farina (Banger), Zach Galifianakis (Dave 'el Oso'), Queen Latifah (Dra. Twitchell), Krysten Ritter (Kelly).
Joy es una agente de bolsa que planifica casi al milímetro todos los aspectos de su vida y que termina por hacer que su prometido la abandone delante de todos sus amigos justo en la fiesta de cumpleaños que ella le había preparado. Jack es un juerguista infantiloide que es incapaz de hacer nada a derechas y es despedido de su trabajo por su jefe, a la sazón, su propio padre.
Para recuperarse de la depresión, cada uno por su lado, deciden irse a Las Vegas con sus respectivos mejores amigos. El destino los une en el mismo hotel y, tras una noche de tremenda borrachera, despiertan en la misma cama, y casados. Pronto deciden que todo es un gran error y hay que divorciarse. Pero entonces, una moneda les hace ganar en las tragaperras tres millones de dólares, que ambos exigen como suyos (la moneda era de ella, pero la tirada la hizo él). Obligados por un juez a convivir durante seis meses como el matrimonio que son y demostrando 'lo muchísimo que se quieren', comenzarán entonces una guerra sin cuartel por conseguir que el otro abandone y quedarse así con el dinero.
Lo dicho: aunque en un primer momento parece que la cinta vaya a ser distinta a lo que el cine de Hollywood nos tiene acostumbrados, muy pronto nos damos cuenta de que no va a ser así, de que estamos ante otra película más, que incluso repite gags ya utilizados, con una Cameron Diaz que hasta la media hora larga aparece (físicamente) espantosa, para ir mejorando poco a poco, aunque en el apartado interpretativo mantenga el nivel al que nos tiene acostumbrados. Exactamente lo mismo le ocurre a su compañero, más conocido por ser la actual pareja de Demi Moore que por su trabajo (solo mencionar que las cintas más populares en las que ha trabajado son El efecto mariposa y Colega, ¿dónde está mi coche? ya dice mucho de él). O sea, que con ello no estoy diciendo, precisamente, que me gusten como intérpretes.
A esto se le añade el asunto del título que se le ha puesto a esta película en nuestro país (del que ya hemos hablado en varias ocasiones, con motivo de otras traducciones ridículas). Una vez más un título que poco tiene que ver con el original y que aprovecha el de otro filme (no creo que sea necesario decir cual) que también estaba protagonizado por Cameron Diaz.
Algo pasa en Las Vegas es (casi) una película para el verano, de esas (digamos) insustanciales, que divierten lo justo, que no hacen pensar y que tienen los mismos ingredientes que otras miles, que se ven con la misma facilidad con la que se engullen las obligatorias palomitas que la acompañan y que acaban inevitablemente bien.