Mañana se presentan los programas educativos con una guía para la resolución de conflictos

    0
    3
    - Publicidad -

    Archivo. La música y la poesía fueron las protagonistas de las actividades escolares en el curso pasadoEl lema principal de las actividades de este curso será ‘Dos Hermanas camina…’

    Técnicas como la aromaterapia, danzaterapia, musicoterapia y cromoterapia llegan a las aulas. La resolución de conflictos  es el objetivo principal de los programas educativos de este año y por ello se editará una guía que ofrecerá pautas y actividades para que los profesores lleven a cabo esta dura tarea. Por otra parte, numerosos talleres adaptados a las necesidades de cada nivel educativo reforzarán estos objetivos.

    La guía didáctica, elaborada durante dos años por profesores, en colaboración con la Concejalía de Educación, cuenta con 400 páginas donde se da importancia a la convivencia, la pluralidad y la solidaridad. Esta guía se repartirá mañana en la presentación oficial del curso escolar, en el Teatro Municipal, a las 17:00 horas.

    Clima de armonía

    Para apoyar la guía didáctica, basada en el lema de este año de los programas educativos 'Dos Hermanas camina… hacia la resolución de conflictos', se realizarán una serie de talleres encaminados a crear un clima de “paz y tranquilidad en las aulas”, según Mª Carmen Moreno, coordinadora de programas educativos. Educación Infantil caminará 'Todos a una'; el primer ciclo de Primaria 'Reciclando sus emociones', con un programa que ayudará expresar los sentimientos a los más pequeños; 'A través de su historia' caminarán los alumnos del segundo ciclo de Primaria, con el objetivo de conocer su ciudad desde tiempos remotos; el tercer ciclo de Primaria lo hará 'Despertando la música del corazón', donde se incluirán actividades de danzaterapia. Por su parte, los alumnos de Secundaria recibirán la visita de un espectáculo musical y teatral, elaborado exclusivamente para ser representado en las aulas nazarenas, llamado Vamos, que lo arreglamos. La música estará presente en todas las actividades y talleres, al igual que el curso pasado, para dar una línea de continuidad a los programas educativos.

    - Publicidad -

    Asimismo, se continuará con el programa de nutrición escolar, incluyendo la aromaterapia como novedad para los más pequeños en la actividad 'Mis alimentos saludables'. En este aspecto habrá talleres y exposiciones para los alumnos de Primaria y charlas sobre necesidades nutritivas en la adolescencia para la ESO.

    Nuevo calendario escolar
    Ya se ha editado el nuevo calendario para este curso escolar, del que se repartirán 1.500 ejemplares y que incluye los trabajos que realizaron los alumnos el año pasado en la actividad 'Pinta y escribe sobre tu ciudad'. Los trabajos que se recogen son tanto individuales como colectivos. En este calendario se destacan, además, días importantes para la comunidad educativa como el Día de  la Paz, del Profesorado, de la Alimentación, de la Tolerancia, de la Música, de la Infancia, de los Derechos Humanos o de la Libertad de Prensa, entre otros muchos. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí