A ‘mi panteón mutilado’. Un monumento histórico.

0
- Publicidad -

Estaréis orgullosos, idealistas de nada, inconformistas de todo, ¿que os daba miedo ver una cruz de piedra que solo significa lo que cada uno quiera ver en ella?, incultos.
 

¿Habéis preguntado a "todos" los familiares de los asesinados? Las ideas no se demuestran haciendo desaparecer las cosas que no nos gustan sin saber nada de por qué están ahí.
Tal vez la persona que en su día tuvo el valor de pelear por poner un distintivo del tipo que fuera en una fosa común de esta índole fue para que nos quedara un lugar donde honrar y recordar a los que nos habían arrebatado, y algunos ni siquiera sabíamos dónde estaban.

La cruz no nos estorbó ni nos impidió ir a llevar nuestras flores ni a limpiar cuando ustedes ni siquiera se dignaban en aparecer por allí en ninguna fecha. Aunque mejor así, porque para ir a destrozar los pocos monumentos que tenemos y faltar al respeto a los asesinados, mejor seguir sin aparecer, que nunca os hemos echado de menos ni mi familia ni yo, ni nos habéis hecho falta para nada, ni siquiera para oir palabras absurdas y vanas sin conocimiento.

- Publicidad -

A los que no les gustaba que ‘el panteón de los fusilados’ estuviera ahí (que también los había) no se atrevieron a profanar una tumba, y los que deberían agradecer que hubiera un sitio definido donde recordar a los nuestros, se han atrevido a hacerlo.

El respeto es cultura e idealismo limpio. Si eres tolerante serás respetado.
Abuela, tita Dolores, al menos esta pena os la habéis ahorrado después de jugárosla tantas veces.
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!