La universidad participó en la iniciativa Pedalea contra el C02 de la Consejería de Medio Ambiente
La Universidad Pablo de Olavide participó el pasado juevesen el maratón de bicicletas estáticas Pedalea por el CO2, que organizó la Consejería de Medio Ambiente dentro del programa Ecohéroes por el clima. El objetivo de este programa es concienciar a la población, en este caso a la comunidad universitaria, sobre la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Cada participante debía pedalear el máximo número de kilómetros posibles en una “sana competición” entre las universidades. A medida que los voluntarios iban pedaleando, un contador registraba el número de kilómetros que en cada centro se iban acumulando.
La universidad ganadora, de las nueve andaluzas que tomaron parte del evento, fue la Universidad de Sevilla, con 301,35 kilómetros acumulados, mientras que la Pablo de Olavide quedó en sexto lugar, con 142, 53 kilómetros.
El primero en dar ejemplo fue el rector, Juan Jiménez, para animar a toda la comunidad universitaria. Cada participante fue obsequiado con un diploma en el que figuraban los kilómetros que había recorrido con la bicicleta estática, gorras, camisetas y un tríptico con información y consejos para reducir, en sus actividades cotidianas, el consumo energético y la emisión de gases contaminantes.