1997. Colocada la estatua de dos romeros a caballo en la Venta Las Palmas

0
- Publicidad -

Colocación del caballoTambién se pensó en colocarla en la rotonda de la feria, pero finalmente decidió el escultor

Los miles de peregrinos que el próximo domingo acompañen a  la Virgen de Valme en su camino hasta Cuarto podrán admirar la nueva figura escultórica que, en la mañana de ayer, fue instalada en la rotonda de la Venta Las Palmas.

Se trata de un conjunto compuesto por tres figuras (un caballo y, montados en él, un romero y una romera) que durante 20 meses ha  realizado el escultor mejicano Mario Raúl Zamora, autor también de las aceituneras que se encuentran en la avenida de entrada a Dos Hermanas.

- Publicidad -

Dudas sobre su ubicación

La escultura, realizada en poliester reforzado y terminada con pátinas que imitan al bronce, mide tres metros y medio y pesa 260 kilos. Para su instalación hicieron falta siete obreros del Ayuntamiento, que ayudaron a descenderla de un camión y posteriormente a fijarla con hormigón en la grama de la rotonda. También colaboraron de forma activa el propio autor y el concejal responsable de este proyecto, José Manuel Carrión.

Aunque se han barajado varias ubicaciones (entre ellas, la rotonda de la feria), ha sido Mario Raúl Zamora el que finalmente se decidió por la rotonda de la Venta de las Palmas. No sólo le convenció por ser un lugar de mucho tráfico y de paso histórico de la Romería, sino también porque “la escultura podía ser divisada perfectamente desde la bajada de ambos puentes”.

 

El CaballoEl caballo en cifras 

Altura: 3.5 metros
Peso: 260 kilogramos.
Materiales: Poliéster reforzado y pátinas de bronce.
Fecha de instalación: 16 de octubre de 1997.
Tiempo de realización: 20 meses.
Autor: Mario Raúl Zamora.
W  Otras obras del autor en Dos Hermanas: Conjunto de las Aceituneras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!