Los trabajos de restauración durarán aproximadamente dos meses
Mañana martes se trasladará la imagen de la Pastora, titular de la Hermandad Sacramental, hasta el taller del imaginero sevillano Rubén Fernández Parra para los trabajos de restauración que se aprobaron en junio por la Junta de Gobierno y posteriormente por el Cabildo de Hermanos.
El objetivo es que la imagen esté el menor tiempo posible fuera de la Parroquia de Santa María Magdalena. Así, teniendo en cuenta que el informe presentado prevé unos dos meses de trabajo, para Navidad es muy probable que la Virgen esté de vuelta.
El visto bueno para este traslado y trabajos de mejora lo dio la Vicaría General de la Archiciócesis de Sevilla el pasado dos de agosto, después de presentar el informe conjunto de la Hermandad y el imaginero a la autoridad eclesiástica.
Los trabajos consistirán principalmente en la reposición y conservación de algunas piezas, tales como el candelero, y la limpieza general de la policromía.
Aunque la imagen no presenta grandes desperfectos será necesario mejorar algunas partes de su estructura interna, así como algunos detalles, arañazos en la policromía o el desgaste de uno de los dedos en los que se apoya el báculo. Asimismo se repondrán un trozo de madera que se ha desprendido de uno de los hombros y se cambiarán las articulaciones de los brazos. Éstas contendrán ahora un nuevo dispositivo esférico, a modo de bolas articulatorias de caoba, que darán más posibilidades de movimiento así como más fuerza y resistencia, debido a la buena conservación de la caoba.