El Dos Hermanas se presentó el lunes con una nueva sorpresa: no es segura su participación en Tercera División
Ahora ha sido un nuevo equipo ceutí el que se ha sumado a la delirante situación que desde el final de la pasada temporada arrastra a algunos equipos. Si el Dos Hermanas, después de tantos recursos rechazados, se vio en Tercera por la renuncia del Ceuta B, en estos días se ha producido una impugnación de un equipo de aquel grupo, que ha motivado que hasta la fecha no sea definitivo el ascenso del club nazareno a la nueva categoría.
El club ceutí en cuestión quiere para sí la plaza que deja libre el Ceuta B. Por el momento, la Federación no se ha pronunciado, por lo que la incertidumbre vuelve al primer plano de la actualidad nazarena, la tónica general en estos tiempos para reflejar la situación del cuadro que preside Juan Varela. A pesar de este compás de espera, desde el club se espera que todo se solucione con la confirmación del ascenso por parte de la Federación.
Presentación con 22 jugadores
El Dos Hermanas se presentó el lunes ante sus aficionados con las 22 caras que componen la plantilla prevista para el próximo año. Además, estaban también hasta ocho jugadores de categoría Sub 23, los cuales están a prueba para su posible incorporación. El último en llegar ha sido el delantero del Nervión, Rafa, que ha jugado en División de Honor.
Partidos de pretemporada
El cuadro nazareno jugará varios partidos amistosos, ya confirmados, que serán con rivales de altura. El primero será el próximo viernes contra el Mairena, a las 21:00 horas, en Los Montecillos y con entrada gratuita. Después vendrán los enfrentamientos con el San Juan, Alcalá y Los Palacios. Junto a ellos, habrá derbis con el Ibarburu, la Rociera y, muy posiblemente, con la UD Consolación.
Los equipos nazarenos se preparan
FÚTBOL
Rociera. 25 de julio. Municipal Manuel Adame. 20:30 horas.
Rociera (femenino). 1 de agosto. Municipal Manuel Adame. 20:30 horas.
Consolación. 1 de agosto. Municipal de Consolación. 20:30 horas.
UD Dos Hermanas. 27 de julio. Municipal UD Dos Hermanas. 20:30 horas.
Ibarburu. 10 de agosto. Municipal de Ibarburu. 20:30 horas.
Montequinto. 23 de julio. Municipal de Montequinto. 20:30 horas.
UD Fuente del Rey. 26 de agosto. Municipal de Fuente del Rey. 20:30 horas.
Dos Hermanas B. 1 de agosto. Estadio Manuel Utrilla. 20:30 horas.PABELLÓN
Juvasa Esquimo. 3 de septiembre. Pabellón Los Montecillos. 20:30 horas.
CB C. Dos Hermanas. 27 de agosto. Pabellón Los Montecillos. 21:00 horas.
ED Vistazul (silla de ruedas). 1 de septiembre. Pabellón Pepe Ot. 21:30 horas.
BM Dos Hermanas. 22 de agosto. Pabellón Pepe Ot. 20:30 horas.
Juvasa Esquimo (f). 10 de septiembre. Pabellón de Montequinto. 20:30 horas.
BM Montequinto Escolapios. 20 de agosto. Pab. de Montequinto. 21:00 horas.
Situación imprevista
El inesperado ascenso a la Tercera División, que ha supuesto una inmensa alegría para el Dos Hermanas, ha supuesto para los administradores de la entidad un reto difícil, debido a los nuevos compromisos económicos que deben superarse para que el equipo realice un papel digno en la nueva categoría.
Los responsables de la gestión en los últimos años se han hecho merecedores de la confianza tanto de aficionados como de las autoridades locales. Por ello deberían prestar el apoyo necesario para hacer posible el proyecto de esta campaña. Fue en julio de 2005 cuando el club deambulaba entre el descenso administrativo y su desaparición, hasta la etapa de bonanza actual.
En la temporada 2005/06 sólo se disponía de dos equipos (el Senior y el Juvenil) en la próxima serán un total de nueve, con cerca de 200 jugadores de distintas edades. Es público y notorio que la gran atención mediática que genera el club no se refleja en la afluencia de aficionados al estadio. Ello conlleva cierta desilusión en la directiva y el menor interés de las instituciones.
Los aficionados al fútbol de la ciudad, administración local y medios de comunicación, no debieran permitir que se desaproveche la ocasión de que el club que representa a Dos Hermanas recupere la imagen que nunca tenía que perder. No sería bueno volver a aquellas célebres sentadas de jugadores que reivindicaban el cobro de sus nóminas. Con los gestores actuales se ha demostrado que con un poco de ayuda se puede administrar con presente y mejor futuro al Dos Hermanas CF.
Es hora, por tanto, de que entre todos se le dedique al Dos Hermanas todo el apoyo necesario, para que lleve muy honradamente el nombre de nuestra ciudad por la Tercera División.