Harry cae en desgracia

0
- Publicidad -

harry potterHARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Cuando ya está preparándose la próxima entrega (tiene previsto estrenarse para mediados del año que viene, y la cinta que cierre la historia estará lista para el 2010) llega a las pantallas la quinta parte de las aventuras del joven mago que tiene hechizados a miles de niños (y no tan niños) a lo largo y ancho del planeta.

 

- Publicidad -

Gran Bretaña-Estados Unidos, 2007.
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix.
Director: David Yates.
Producción: David Barron, David Heyman.
Guión: Michael Goldenberg, basado en la novela de J.K. Rowling.
Fotografía: Slawomir Idziak.
Música: Nicholas Hooper.
Montaje: Mark Day.
Duración: 144 minutos.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Green, Richard Macklin, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith, Julie Walters, Ralph Fiennes, Bonnie Wright, Robert Hardy, Jason Isaacs, Michael Gambon, Imelda Staunton, Evanna Lynch, Alan Rickman, Emma Thompson, Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson, Katie Leung, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Natalia Tena, Tom Felton.

La película ha logrado lo que se esperaba: un arranque demoledor en la taquilla, el mejor de la saga, alcanzando los 343 millones de dólares (casi 242 millones de euros) a nivel mundial, según los datos que se publicaron el pasado lunes, y situándose en el número uno allí donde se estrenó.

No obstante, esta quinta entrega es de largo la más aburrida de las cinco. Y es que ver a unos muchachotes de 17 años comportarse y actuar (en la mayoría de situaciones) como niños de poco más de 9 ó 10 años estaba bien antes, en las primeras entregas, ahora ya chirría.
Harry Potter regresa para su quinto año de estudio en Hogwarts, y allí se encuentra con que parte de la comunidad de magos niega el encuentro del joven con el malvado lord Voldemort, arguyendo que Harry miente. Por otro lado, el Ministro de Magia, que esta mintiendo sobre el retorno de Voldemort para debilitarle y tomar el poder en el ministerio, envía a una nueva profesora para Defensa contra las Artes Oscuras, que poco a poco irá haciéndose con el control de la Escuela. Como las enseñanzas de ésta no son las adecuadas,  Harry y un grupo de compañeros se reunirán para prepararse ante la inminente llegada del maligno, que muchos niegan o no quieren ver.

La quinta entrega de las aventuras de Harry Potter es poco más que una sucesión de juegos de artificio, un espectáculo pirotécnico, visualmente ‘bonita’, correctamente realizada, pero con un guión plano y torpe, que ni profundiza ni se esmera en ir más allá de unos cuantos tópicos que están lejos, muy lejos, de las tres primeras entregas.

Mucho se ha hablado, por ejemplo, del primer gran amor del protagonista (que aparece en esta entrega), pues bien, a parte de no ser nada creíble, de estar presentado de modo muy forzado, resulta que tras el ‘nombrado-hasta-la-saciedad’ beso de amor, Harry no vuelve a dirigirle la palabra a la chica en toda la película. Hubiera sido más creible, sin duda, que se enamorara de la “loca” Luna, con la que comparte mucho más tiempo y sentimientos.
La culpa debemos otorgársela a director y guionista, que han pasado de ser reputados creadores a trabajadores sin una trayectoria que les haga acreedores de la oportunidad de estar a los mandos de una saga que ya está consagrada y que se merecía alguien con más talento a los mandos de la misma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!