Único en la ciudad, ofrece fondues de carne y queso en la mesa del propio cliente
En las tardes-noche de verano apetece una cerveza y una tapa. Esta combinación puede encontrarse en muchos sitios, pero en Más K Kañas se puede encontrar mucho más que eso.
El local, que ha abierto sus puertas hace tan sólo una semana, ofrece una variada selección de tapas y montaditos con los que disfrutar mientras se degusta una cerveza. Pero además cuenta con una novedad única en Dos Hermanas: la fondeu de carne y la fondue de queso.
La cultura del tapeo
Chacinas ibéricas, jamón, queso, caña de lomo; 18 variedades distintas de montaditos, gambas, salmorejo cordobés, variedad de tablas de patés acompañados con mermelada de frambuesa o arándanos, carnes (con la especialidad del solomillo a la crema de hígado de oca) y un expositor de frío con aliños, ensaladilla y ensaladas de varios tipos conforman la variedad de la carta de este nuevo lugar de encuentro para los amantes del tapeo.
Pero no queda ahí la cosa, puesto que los clientes tienen la oportunidad de degustar una fondeu en su propia mesa, bien con diferentes tipos de carne (solomillo, pollo y salchichas) con salsa de roquefort o cabrales, mostaza, ajo y crema de eneldo, o bien con la carne ya hecha para acompañarla con el queso fundido, una variedad suiza especialmente importada, con un toque de roquefort. Este es uno de los secretos del éxito de Más K Kañas que, aunque lleva pocos días abierto, se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos de los nazarenos para el tapeo.
Otra de sus bazas es el ofrecer una tapa de obsequio con la primera bebida, tal como se estila en otras provincias de Andalucía.
Además, este nuevo lugar de encuentro ofrece desayunos. Entre sus especialidades se encuentra el mollete con manteca casera cordobesa, tanto blanca como ‘colorá’.
Cumplir un sueño
Visitación Martínez González es la dueña de este negocio. Natural de Gerona lleva cinco años viviendo en Dos Hermanas y se siente “como una más en la ciudad”. Después de 19 años dedicada a la hostelería ha cumplido el sueño de tener un negocio propio “gracias a mi marido, sus compañeros de trabajo, amigos y vecinos, y sobre todo de José Luis Gordillo, Francisco Naranjo, Francisco Javier Bustos y Guadalupe González, a quienes les estoy muy agradecida por su apoyo”. Visitación cuida con mimo y esmero cada detalle de un bar en el que todo va a juego: las paredes son naranjas y verdes, como los bajos de la barra; en el cuarto de baño hay azulejos de colores vivos; y las columnas centrales están diseñadas con un papel especial que recrea cientos de botellitas de colores. No todo va a ser servir cañas.
Avda. de España, 92, local 2.
Por los pelos
Uno de los proyectos más inmediatos de Visitación para su negocio es montar una peluquería en un espacio que le queda dentro del bar. “Sería como en algunos locales exclusivos de Marbella, donde la gente va a tomarse una copa y además sale con el pelo arreglado”, comenta la propietaria. En este caso sería sólo para lavar y peinar. “Este negocio está montado con mucha ilusión y también quiero darle a los clientes algo diferente, exclusivo”, comenta Visitación. Así sí que se puede hacer algo más que tomar ‘kañas’.