La demanda de los padres supera con creces la oferta del centro escolar
Mañana finaliza el último plazo de escolarización para los jóvenes de Olivar de Quintos y Ramón Carande, que no tienen aún plaza escolar para el curso 2007-2008.
Por una parte, existen 14 alumnos a los que Ana Conde, delegada de Educación, les prometió entrar en el CEIP Europa. La sorpresa de la delegada fue que al ponerlo en conocimiento de los órganos competentes, desde la Inspección de Escolarización se le informó que este procedimiento es “ilegal”, por lo que ha tenido que dar marcha atrás en su postura. Otros veinticinco que quedaban fuera han sido reagrupados en Gloria Fuertes de forma física pero adscritos en el Olivar de Quintos administrativamente.
Ramón Carande tiene el mismo problema
Por otro lado, veintitrés niños pidieron plaza en el Ramón Carande y fueron excluidos por el sorteo. Ahora igualmente piden el CEIP Europa y se suman a la demanda de los catorce de Olivar; así serán 37 sin contar con los alumnos sobrantes de otros centros que opten por el Colegio Europa para 16 plazas existentes. Rosa Luque, madre de uno de lo niños del Ramón Carande exige “que sea todo legal; nosotros tenemos el mismo derecho a pedir plaza, aunque sea nuestra segunda opción”. Por su parte, Rocío González, madre afectada del Olivar afirma que “el orden de las listas del CEIP Europa no se modifica y en ese caso partimos con desventaja”.
Ambas cuentan con los mismos puntos pero no con la misma distancia; aunque eso no se considera.
Plazas Libres
Plazas reales existen, pero en el CEIP Rafael Alberti, con 25, o en el Gloria Fuertes. Quizás la oferta de servicios y calidades del CEIP Europa hagan que se decanten por este centro escolar. A finales de este mes se conocerán los resultados de esta fase escolar de adjudicación de plazas y se verá quien tiene mayor suerte.