Los vecinos y socios del Club Social La Motilla realizaron el pasado sábado una ruta de senderismo entre la Estación de Benaoján y la Estación de Jimera de Líbar. La expedición salió de la sede del Club Social a las nueve de la mañana. En la puerta de la sede se habían congregado 38 socios dispuestos a pasar un buen día de convivencia y relajación.
Regalo para los sentidos
Los senderistas han descrito esta ruta como “un regalo de la Naturaleza para los sentidos: impresionantes paisajes para la vista, el olor de la variada flora para el olfato, el murmullo constante del agua para el oído y las delicias culinarias que habíamos preparado para la hora de reponer fuerzas”.
El camino que tomaron los socios discurre paralelo al río Guadiaro y fue utilizado por los contrabandistas en la posguerra para traer estraperlo de Gibraltar.
Los vecinos volvieron maravillados por esta ruta de senderismo porque “cuando el camino se hace senda y, siguiendo el trazado del terreno, sube, baja o gira un poco, va ofreciendo auténticas postales combinando las sierras con el cauce del río”.
Entre otras cosas, los senderistas pudieron observar los grandes barbos nadando contracorriente buscando comida y águilas sobrevolando la Sierra Blanquilla.