El polígono, sin edificar, también presenta pintadas, destrozos y restos de hogueras
Desde octubre de 2005 llevan los vecinos de la Intercomunidad de Propietarios de Parque Giralda denunciando en el Ayuntamiento las concentraciones juveniles y el vandalismo que se registran en un polígono sin edificar que se sitúa entre la citada barriada y el Complejo Cooperativo de la Autovía, junto al camping Wilson.
Según los residentes de esta zona, durante los fines de semana estos terrenos se convierten en una pista en la que los jóvenes realizan carreras ilegales con sus motos e, incluso en una ocasión, según ha comentado una vecina, “hemos visto a un coche, con varios jóvenes dentro y con medio cuerpo fuera de la ventanilla, haciendo el trompo con su vehículo”. Para los vecinos, este tipo de actividades no les supone ningún peligro, más que el que implica para sus propios autores, al hallarse en una zona aún no habitada. Lo que sí han denunciado varias veces por teléfono, además del escrito presentado por registro, es el ruido y las molestias que provocan los motores de las motos por la noche junto a una zona residencial.
Asimismo, esta zona sigue siendo utilizada por estos grupos juveniles para la realización los fines de semanas de botellonas y gamberradas, que son patentes en el complejo, como las pintadas, las marcas de los neumáticos en la calzada, restos de cristales, botellas, basura y hasta restos de hogueras en algunos rincones.
Insistir en la denuncia
Ante la pasividad mostrada por la administración local, aunque la Policía se ha personado varias veces en el lugar de los hechos consiguiendo ahuyentar momentáneamente a los jóvenes, los vecinos han vuelto a remitir un año después, en noviembre de 2006, una nueva instancia al Ayuntamiento para que se tomen medidas.
Una situación con el tráfico de motos que no es nueva entre los vecinos de Parque Giralda ya que el verano pasado tuvieron que actuar en el interior del edificio para evitar su circulación a alta velocidad por las zonas ajardinadas.
Badenes
Los vecinos de Parque Giralda también han solicitado la colocación de más badenes en la Avenida Virgen de los Dolores que une esta barriada con Las Portadas, ya que es la única vía de salida de los residentes. Según los propietarios, tanto los vehículos que vienen de la Nacional IV como los de Las Portadas circulan a gran velocidad, con el peligro que conlleva en la circulación de esta calzada.