Las actuaciones infantiles vuelven a ser protagonistas en la despedida del curso

    0
    - Publicidad -

    Tómbolas, castillos hinchables, números de baile y buen ambiente han amenizado las fiestas

    El final del curso es siempre sinónimo de actuaciones escolares, canciones, bailes, refrescos, disfraces, calor y convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. El jueves y el viernes de la semana pasada marcaron el inicio de la temporada estival, las vacaciones y el merecido descanso después de todo un curso escolar de esfuerzo, estudio y trabajo duro.

    Nuestra Señora del Amparo
    En el Colegio Nuestra Señora del Amparo empezaron el miércoles, con una obra de teatro sobre el medio ambiente, realizado por el grupo ‘Viaje por el mar de las palabras’, formado por niños  de varios colegios nazarenos. El jueves, los alumnos se desplazaron hasta el cine para ver ‘Vecinos invasores’ y el viernes se desarrolló la fiesta como tal, bajo el lema ‘Los niños y las niñas bailan’.

    - Publicidad -

    CEIP Cervantes
    En el CEIP Cervantes tuvieron la oportunidad de cantar con el karaoke, conseguir premios en una tómbola, disfrutar de la actuación de baile del grupo GAN y conseguir un regalo para el mejor disfraz. La fiesta se alargó hasta la medianoche con la alegría y la diversión que caracteriza a estas actividades, con la satisfacción del AMPA, profesores, padres y alumnos.

    Colegio María Zambrano
    El Colegio María Zambrano vivió también una jornada intensa el viernes, con muchísimas actuaciones de baile, desde Infantil hasta Secundaria. La actuación de bienvenida corrió a cargo de las alumnas María Ángeles Aguilera y Paula Martínez. Hubo rifas organizadas por el AMPA y un homenaje de despedida a los alumnos de la sexta promoción de 4º de ESO que realizan sus estudios en el centro.

    CEIP Los Montecillos
    En el CEIP Los Montecillos hubo también música, baile y una barra con comida y bebidas, en una jornada en la que se integró toda la comunidad educativa el pasado jueves, día 22. Además se proyectó un audiovisual que supone un repaso de las actividades desarrolladas a lo largo del curso titulado ‘Si Platero hubiera venido al Colegio este curso 2005-06 habría visto …’ y que ha sido elaborado por el monitor del centro, Lutgardo Jiménez.

    Colegio Antonio Galacolegio antonio gala
    Al atardecer comenzó la fiesta de fin de curso del Colegio Antonio Gala con un apretado programa, en el que los alumnos son los verdaderos protagonistas. Bailes, música y disfraces llenaron el escenario con los movimientos de los pequeños, que fueron muy aplaudidos por sus padres y sus maestros. Por su gracia y su colorido, destacó la actuación de los alumnos de Infantil, que desfilaron vestidos de cisnes, tortugas, ranas, vaquitas o pingüinos, entre otros. Además hubo rifas y tómbola a beneficio del viaje de fin de curso de los alumnos y un castillo hinchable donde los pequeños disfrutaron de lo lindo.

    Más música y baile

    Muchos más colegios celebraron el fin de curso con la alegría característica de esta celebración y con las actuaciones de los alumnos, como colofón a los nueve meses de estudios.
    En el Colegio El Palmarillo los alumnos de Educación Infantil realizaron especialmente un playback para despedir a su maestra y los demás cursos también demostraron sus dotes artísticas en el escenario.

    Por su parte, en los centros CEIP Fernán Caballero y CEIP Valme Coronada también hubo una gran jornada de convivencia entre padres, madres, alumnos y maestros, todos dispuestos a pasarlo bien y a decir adiós a un año escolar más que termina.

    La nostalgia y las despedidas son la tónica habitual de estas fiestas, en las que sobre todo los alumnos de los últimos cursos, protagonizan los momentos más emotivos, puesto que su marcha es definitiva. Ahora queda por delante un largo y caluroso verano de merecido descanso. Septiembre está a la vuelta y hay que recargar pilas.

    Roban la taquilla del bar del CEIP El Palmarillo

    La fiesta de fin de curso del CEIP El Palmarillo se vio ensombrecida por un incidente poco agradable. Los profesores encargados de cobrar los tiquets para el bar instalado se vieron sorprendidos por un joven que agarró el dinero y echó a correr entre los asistentes a la fiesta. Los sorprendidos padres y profesores no pudieron dar con el ladrón que se hizo con un botín de más de 500 euros.

    Castillos hinchables y tómbolas

    Los colegios cada vez más optan por atracciones infantiles como los castillos hinchables para hacer que los niños disfruten de otro tipo de diversión, además de las típicas actuaciones escolares. Las rifas y las tómbolas, que han sido siempre un reclamo, sirven para recaudar dinero para los viajes de fin de curso de los alumnos, se donan algunos objetos con el fin de sacar un dinerillo extra para financiar sus excursiones.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!