La Asociación de Vecinos lo van a solicitar a la Junta además de un estudio para soterrar la autovía
La A.VV. de Condequinto ha presentado un escrito en la Consejería de Obras Públicas solicitando la instalación de paneles acústicos en las inmediaciones de la autovía A-376 a su paso por la barriada para preservar el derecho al descanso de los vecinos, además de ganar seguridad frente a los peatones y la propia circulación de la vía.
Según los vecinos, “la autovía a su paso por Condequinto registra cada vez más una mayor saturación de tráfico y una mayor concentración de ruidos molestos”, por lo que en otra ocasión ya se solicitó esta instalación sin que “hasta la fecha se hayan instalado ni recibido ninguna contestación oficial sobre la demanda”.
Para la Junta Directiva la mejor solución pasaría por soterrar la autovía en su transcurso por la barriada quinteña, pero debido a que se trataría de una obra de gran envergadura y a largo plazo, insiste en la colocación de los paneles acústicos para “cumplir con la normativa autonómica en materia de ruidos de circulación a su paso por un núcleo urbano”. Además, la asociación también a instado a la Consejería a que realice un estudio sobre el posible soterramiento.
En otro orden de cosas, la asociación también ha solicitado a la Junta la limpieza, reparación y construcción de nuevas canalizaciones en el servicio de saneamiento de la barriada para acabar con las inundaciones que se registraron hace dos semanas. A final del mes de abril se presentó un escrito similar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.