Cáritas fomentará el voluntariado entre los jóvenes con charlas en los institutos nazarenos

    0
    - Publicidad -

    cáritasComienza la segunda campaña de ‘Volunnazareno’ con mesas informativas en diversos puntos 

    Cáritas acaba de lanzar públicamente su segunda campaña de captación de voluntarios ‘Volunnazareno’. Durante los meses de diciembre y enero se pondrán en marcha desde Cáritas Arciprestal de Dos Hermanas diferentes acciones en distintos espacios de la ciudad, como las puertas de las parroquias, el Mercado de Abastos o el Ayuntamiento, para informar a todos los vecinos, según Antonio Cid, “en qué consiste ser voluntario y hacia dónde se puede enfocar su labor según su preparación”.
    La campaña va dirigida, comenta Cid, “a personas que quieran desarrollar su lado más solidario dedicando unas horas a la semana a trabajar en el terreno social del voluntariado, como es la exclusión social, la infancia, los mayores, los inmigrantes o las  personas privadas de libertad”. Lo que se pretende, explica Antonio, “es potenciar la cultura de la gratuidad a través del compromiso con aquellas personas cercanas a nuestro entorno que sufren algún tipo de carencia”. Este año, Cáritas quiere incidir más en la población joven por lo que no se descartan campañas informativas en los institutos de la ciudad.
    Los interesados en incorporarse al grupo de voluntarios que conforman la red de Cáritas sólo tienen que llamar al teléfono 95 472 31 00, pasarse por la sede central de la calle Calderón de la Barca, 18 o mandar un mail a volunnazareno@hotmail.com. Una vez dentro, recibirán una formación específica para que trabajen en plena garantía.
    La primera campaña realizada hace más de un año obtuvo muy buenos resultados, y de todos los voluntarios presentados, un 30 por ciento sigue con su labor. De esa primera  fase salieron, según comenta Antonio Cid, “las profesoras de español para los inmigrantes o los voluntarios de la Red de Cariño, que trabaja con los ancianos”.

    El convenio con el Ayuntamiento se renueva por un año más 
    La Delegación de Asuntos Sociales y Cáritas Arciprestal de Dos Hermanas acaban de rubricar la prórroga del convenio de colaboración suscrito hace más de un año. Una firma que evidencia la satisfacción existente entre ambas partes ante la consecución de una serie de objetivos. Con esta renovación se amplía el convenio un año más, estableciendo un calendario de reuniones  trimestrales y percibiendo Cáritas una nueva subvención de 10.000 euros.
    Para la delegada, Lourdes López, “estamos muy orgullosos del trabajo que viene realizando Cáritas en Dos Hermanas y por eso queremos estrechar la coordinación para trabajar ambas entidades en paridad”. Cáritas Arciprestal cuenta en la actualidad con un nutrido grupo de 100 voluntarios que realizan una labor que va más allá de su acción de base, completándose en los últimos años con otros campos de actuación, como los inmigrantes.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!