Los vecinos llevan cuatro años esperando la instalación de badenes en la barriada

0
- Publicidad -

los potrosLa Policía Local sigue estudiando su viabilidad ante la poca longitud de las vías solicitadas 

El atropello de un niño de cinco años, que sigue ingresado en observación, y su padre por una moto, mientras cruzaban la calle Cañada León en la barriada de Los Potros, ha vuelto a reabrir el debate entre los vecinos sobre la necesidad de la instalación de badenes.
La A.VV. La Amistad lleva denunciando esta situación desde hace cuatro años , cuando presentó un escrito en octubre de 2002 solicitando al Ayuntamiento la instalación de badenes en las calles Tesorillo, Cañada León, Plaza del Rey Don Pedro, La Viña y Avenida Garcilaso de la Vega debido a la gran densidad de tráfico de estas vías y la velocidad alcanzada en las mismas. Tras una visita de los técnicos, según su presidenta, María Cacheiro, “nos dijeron que no se podían poner los badenes sin el consentimiento de todos los vecinos, ya que había algunos a los que les molesta el ruido de los vehículos al pasar por ellos”. Por este motivo la asociación inició una recogida de firmas, recaudando 202 que se entregaron con un escrito en julio de 2003.
Desde entonces, apunta la presidenta, “sólo se ha colocado un badén en la Plaza del Rey Don Pedro y por eso hemos querido insistir con un nuevo escrito presentado el pasado mes de octubre con el resto de calles que aún no lo tienen, sin respuesta hasta la fecha”.
Asimismo, los vecinos también han solicitado en el mismo escrito la colocación de unas barandillas en las escaleras que acceden a los locales comerciales para evitar caídas, así como unas barandas de protección en las dos rampas de acceso para  que no puedan pasar las motos por la zona comercial.

En estudio
Según fuentes de la Policía Local se está estudiando la instalación de los badenes en las calles reseñadas por los vecinos en los escritos presentados. La Policía considera que “en calles de poca longitud no se pueden poner tantos badenes y se están estudiando alternativas”.
Respecto al accidente del pasado jueves, en el que resultó atropellado un niño, la versión que baraja la Policía Local es que “venía con el padre y salió corriendo de detrás de un coche, impidiendo este vehículo que el motorista lo viera y pudiera reaccionar a tiempo para no atropellarlo.”

- Publicidad -

El muro de la discordia

 Los vecinos de Los Potros no están de acuerdo con la edificación de un muro de ladrillos de dos metros de altura que separa el final de las calles Tesorillo y La Viñas de la barriada de Los Potros, con la barriada de Las Infantas. Desde el Ayuntamiento se asegura que este muro sustituye a otro que ya había, mitad ladrillo y mitad reja, que se ha eliminado para evitar el continuo mantenimiento de las rejas.
 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!