Se dotará de iluminación, baños portátiles, papeleras y un servicio de limpieza
El lunes entró en vigor en toda Andalucía la denominada Ley Antibotellón que prohibe el consumo de alcohol en la vía pública, a excepción de los lugares definidos y acotados por los distintos ayuntamientos para este uso específico y que se conocen como ‘botellódromos’.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto manos a la obra para comenzar a aplicar la ley a partir del próximo fin de semana cuando estará prohibido el consumo de alcohol en la calle. Para ello, el consistorio está buscando un lugar que reúna una serie de condiciones, como que, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “no esté cerca de núcleos de población ni alejados de la ciudad”. El Ayuntamiento está barajando los aparcamientos de albero del recinto ferial en la zona de Vistazul, junto al campo de béisbol, para la implantación de una zona acotada de consumo de alcohol, habilitada, explica el portavoz, “con sistema de iluminación, papeleras, baños portátiles y su correspondiente servicio de limpieza para cuando terminen las concentraciones”.
Asimismo, la Policía Local efecturá controles en la zona para evitar que se conduzca tras consumir alcohol, así como para velar por el cumplimiento de la ley, multando el consumo de alcohol en los puntos de la ciudad no delimitados.
Para Agustín Morón, “el consistorio debe ser consciente del hecho de que no se pueden cohartar las libertades de los jóvenes en una cultura en la que es habitual este tipo de concentraciones callejeras”.
Sin embargo, y a través de la Concejalía de Juventud, se seguirá trabajando para proporcionar y ofertar a los jóvenes nazarenos otro tipo de actividades alternativas a la movida dentro de su programa ‘Dos Hermanas Divertida’.